DEPORTES
ESPAÑA

EL BARÇA puede dar la vuelta

El equipo de Messi y Mascherano va por el titulo ante el Atletico.

A punto. Messi, santo y seña del equipo catalán, será titular esta tarde ante el Atlético de Madrid.
| AFP
Barcelona, con Lionel Messi y Javier Mascherano, visitará a Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, con la posibilidad de consagrarse campeón de la Liga española por vigésima tercera vez en su historia, en el que sería el primero de los tres títulos que puede conseguir el equipo catalán en esta temporada.
El partido, correspondiente a la fecha 37, se jugará en el estadio Vicente Calderón de Madrid desde las 14 de Argentina y, más allá de lo que suceda allí, Barcelona puede ser campeón hasta sin vencer, según el resultado que obtenga el Real Madrid frente al Espanyol.
Barcelona tiene 90 puntos, seguido por Real Madrid con 86, Atlético Madrid con 77, Valencia con 73 y Sevilla con 70; entre estos dos últimos pugnan por el cuarto pasaje a la Champions League.
El equipo que dirige Luis Enrique puede ser campeón registrando el mismo resultado que el Real y también festejaría ganando sin que lo haga el Madrid y hasta perdiendo si cae el equipo de Carlos Ancelotti,
Hace un año, el 17 de mayo de 2014, el Atlético ganó la Liga igualando 1-1 en el Camp Nou y ahora el Barcelona tiene la ocasión de tomarse el desquite dando la vuelta olímpica en la cara de los colchoneros.
Hacia la triple corona. Barcelona se apresta a vivir tres definiciones consecutivas. Mañana podría quedarse con la Liga (si no lo consigue, el festejo podría llegar el próximo fin de semana), el 30 del actual definirá la Copa del Rey en el Camp Nou ante Athletic de Bilbao y el 6 de junio jugará en Berlín la final de la Liga de Campeones ante la Juventus.
El equipo catalán cuenta con un Messi que alcanzó un nivel superlativo fecha tras fecha y que suma 40 goles, a dos del portugués Cristiano Ronaldo en la lucha por el Pichichi (goleador del certamen), y que es pieza fundamental de un fantástico tridente que completan el brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez.
Enfrente estará el Atlético, ya clasificado para la próxima Champions, que apunta a quedarse con ese tercer puesto, que le evitaría tener que jugar el repechaje del torneo continental e ingresar directamente en la fase de grupos.
También está al rojo vivo la pelea por evitar el descenso, ya que son tres los que bajarán a Segunda. Ya perdió la categoría Córdoba y luchan por zafar Almería, La Coruña, Granada y Eibar.
La fecha se completará con: La Coruña-Levante, Elche-Athletic de Bilbao, Villarreal-Málaga, Sevilla-Almería, Valencia-Celta, Getafe-Eibar, Córdoba-Rayo Vallecano y Real Sociedad-Granada.