Pese a no contar con Riquelme, que sigue lesionado, Boca le ganó esta tarde como visitante a Lanús 2-1. Los goles del equipo de Alfio Basile fueron convertidos por Julio César Cáceres y Martín Palermo. Agustín Pelletieri había conseguido el empate para los locales.
El partido fue parejo, impresionó mejor Lanús al comienzo, alentado por su gente, pero lentamente los xeneizes fueron haciendo pie y Cáceres coronó una serie de rebotes en el área para poner en ventaja a Boca a los 16 minutos del primer tiempo. Eso motivó que Lanús redoblara sus esfuerzos, y fue una de las figuras granates, el volante Agustín Pelletieri, el que venció a Abbondanzieri para lograr la igualdad.
En el segundo tiempo, se repartieron la pelota y las situaciones, hasta que a los 34 apareció Palermo, con su eterno oportunismo, y los boquenes se trajeron del sur una victoria que vale oro. No solo porque no les resulta fácil ganar de visitantes, sino por el nivel del rival.
Esta es la síntesis del encuentro:
Lanús: Mauricio Caranta; Hernán Grana, Santiago Hoyos, Jadson Viera, Maximiliano Velázquez; Eduardo Ledesma, Matías Fritzler, Agustín Pelletieri, Sebastián Blanco; Eduardo Salvio y Santiago Salcedo. Director técnico: Luis Zubeldía.
Boca: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Julio César Cáceres, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Gary Medel, Sebastián Battaglia, Federico Insúa; Guillermo Marino; Pablo Mouche y Martín Palermo. Director técnico: Alfio Basile.
Goles: en el primer tiempo, 16m Cáceres (B); 23m Pelletieri (L). Segundo tiempo: 34m Palermo (B). Cambios: en el segundo tiempo, al inicio Luciano Monzón por Morel Rodríguez y Ariel Rosada por Battaglia (B); 26m Santiago Biglieri por Salvio (L); 34m Marcos Aguirre por Blanco (L); 39m Nicolás Gaitán por Mouche (B) y Cristian Menéndez por Pelletieri (L).
Arbitro: Saúl Laverni.
Cancha: Lanús.
Fuente: DyN.