Los principales diarios deportivos del mundo se hicieron eco de la hazaña de Lanús, campeón del fútbol argentino por primera vez en su historia. El equipo del sur llenó páginas en los medios internacionales, mientras que su técnico, Ramón Cabrero, confesó que podría aceptar irse del club si aparece una buena propuesta en el horizonte.
" Lanús, Rey en La Bombonera", tituló el diario As de España, resumiendo el impacto que tuvo el empate conseguido en La Boca por los granates, que así pudieron dar la vuelta olímpica.
"Con el empate en casa de Boca, el equipo de Cabrero ganó el campeonato argentino, una empresa que siempre le había sido adversa en sus 92 años de historia", encabezó la Gazzetta dello Sport de Italia.
Pero también hubo alusiones al subcampeón del Apertura. "Tigre, que tenía la esperanza de dar el zarpazo en la última jornada, perdió ante Argentinos Juniors", agregó en un segundo párrafo.
También en España, Marca analizó estadísticamente el buen paso del campeón por el Torneo Apertura que todavía no termina, pero que ya tiene dueño.
"El equipo que dirige Ramón Cabrero cerró su actuación en el torneo con 11 victorias, cinco empates y tres derrotas, y es hasta el momento el más efectivo de la competición con 34 goles, de los cuales José Sand anotó 15", detalló el periódico español.
Marca también destacó la labor de Tigre: "el subcampeón necesitaba vencer a Argentinos Juniors y que Lanús perdiera para disputar el título en un partido extra, pero perdió en el estadio Diego Armando Maradona por 1-0”.
Mientras tanto, Cabrero señaló esta mañana que " si existe una propuesta buena de algún club, podría dejar la institución", una decisión que ya está en conocimiento de los dirigentes.
"Los dirigentes ya lo saben. Si bien todavía no hay nada concreto, en su momento lo decidiré con mi familia", agregó el técnico en declaraciones al canal de cable C5N, después de celebrar hasta la madrugada la consagración de los granates.
Fuentes: Télam y DyN