Por unanimidad y aclamación el Comité Ejecutivo de la AFA resolvió esta noche aplazar el comienzo del fútbol en todas sus categorías, que estaba previsto para el próximo viernes 14.
"Le ofrecen al fútbol una solución de forma, y este Comité Ejecutivo busca una solución de fondo", aseguró esta noche el Jefe de Medios de la entidad, Ernesto Cherquis Bialo.
"El Comité Ejecutivo de la AFA, por unanimidad de todos sus miembros y por aclamación resolvió no iniciar el torneo de primera división, previsto para el próximo día 14”, señaló por su parte el vicepresidente de Boca Juniors, Juan Carlos Crespi, quien aclaró que “la medida no comprende a los partidos por la Copa Sudamericana y otros compromisos internaciones”.
El eterno presidente de la AFA, Julio Grondona, precisó que los torneos van a empezar sólo cuando haya "soluciones de fondo" y resaltó que el fútbol simplemente reclama cifras proporcionales a las que genera. "Fue una suspensión tomada de manera unánime. En tanto no esté la solución de fondo el fútbol no seguirá. Emparchar como se ha hecho siempre no sirve. Hemos intentado hasta ahora buscar soluciones, pero parece que queda mucho por hacer", argumentó Grondona al salir de la AFA, tras la reunión del comité ejecutivo.
"Para nosotros la situación como está no sirve, queremos cifras que estén acordes con lo que genera el fútbol", sostuvo Grondona apuntándole a la empresa que dispone de los derechos sobre la televisación de los cotejos correspondientes a las diferentes categorías.
De todos modos, la máxima autoridad de la AFA se valió de los cronistas que lo aguardaban en la puerta del edificio de la calle Viamonte para pedirle a los simpatizantes del fútbol que tengan confianza en sus gestiones porque él considera que todo se va a arreglar. "¿Y qué se la va a decir (al hincha)?, que tenga esperanzas de que se va a encontar una solución, estamos trabajando en eso. Lo que se está pidiendo es para que los clubes no sigan vendiendo a sus figuras para poder salvarse", argumentó Grondona.
El dirigente sostuvo que la globalización también tuvo que ver con la actual crisis económica y financiera que afecta a los clubes.
"La situación no es fácil y se ha ido complicando todo por las variaciones económicas que se producen en el mundo y eso cambia todo. Los distintos convenios de trabajo han ido detrás de esa situación y han distorsionado el sistema", expuso a modo de fundamento el veterano caudillo.
Claro que más allá de su optimismo se ocupó de reflejar que la salida a esta problemática de ninguna manera se hallará con remedios mágicos. "No voy ni al final ni al principio, soy coherente y trato de encontrar las solución. Uno siempre confía, pero es el tiempo el que dirá", se atajó. "Lo que pretendo es que nos entreguen lo que corresponde. Esta resolución es para que hablemos bien de entrada, ya que de lo contrario en dos meses más estamos hablando de lo mismo", subrayó.
Fuente: DYN