DEPORTES
Mundial Qatar 2022

El insólito olvido de Messi antes del partido contra Croacia en la semifinal

Momentos antes de salir a la cancha, el capitán de la Selección pidió unos segundos para corregir un descuido que cometió. El evento se viralizó en las redes sociales.

Salida del vestuario hacia la cancha de Leo Messi
Salida del vestuario hacia la cancha de Leo Messi | Captura de Video

Como ya es costumbre en el Mundial, antes del partido Lionel Messi saludó a los niños que acompañan a los jugadores cuando entran a la cancha. Luego, conversó brevemente con el árbitro y los asistentes, así como también abrazó a Luka Modric y al arquero Dominik Livakovic. Pero cuando todo parecía estar listo para ingresar al campo de juego, la "Pulga" se dio cuenta de que se había olvidado del banderín que debía intercambiar con el capitán croata.

La prensa internacional elogió el triunfo de Argentina sobre Croacia: "Una actuación de leyenda"

El evento no tardó en viralizarse en las redes. En un video que compartió la revista El Gráfico, se puede apreciar el momento exacto en el cual el capitán argentino se dio cuenta de que le faltaba algo. Los jugadores de ambas selecciones ya estaban alineados y listos para salir a la cancha cuando Messi se percató de que no tenía consigo el banderín para intercambiar con Modric.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ante esto, el capitán se dirigió nuevamente al camerino y le hizo señas a Marcelo "Daddy" D'Andrea, asistente del cuerpo técnico argentino, para indicarle que necesitaba el objeto. Mientras la organización realizaba la cuenta regresiva para que el partido iniciara de manera puntual, el "10" solicitó un poco de tiempo antes de la salida así como alterar el protocolo así un auxiliar le hacía llegar el banderín que había dejado en el vestuario.

El banderín. Falta el banderín", comentó Messi. Y le avisó al oficial de campo: "Me olvidé el banderín. Ahora me lo traen".

El inconveniente se solucionó mientras los jugadores se formaban. En ese momento, un ayudante argentino le alcanzó el objeto olvidado al capitán de la Selección, lo que permitió que ambos equipos salieran al campo de juego encabezados por la terna arbitral comandada por el árbitro Daniele Orsato. Antes de iniciar el partido y con los gritos de los fanáticos de fondo, Messi cumplió con la formalidad de intercambiar el banderín con Modric en el sorteo de capitanes.