DEPORTES
arruabarrena y gallardo

El misterio de los técnicos

Ambos opinaron del superclásico, pero ninguno confirmó el equipo.

Tete a tete. El Vasco y el Muñeco, dos ex compañeros en el curso de técnicos, dijeron lo suyo.
| Telam / Fotobaires

agencias

No hay favoritos. Seguro que algunos de River dijeron que llegamos mejor para meternos presión. En realidad, no depende de cómo vengas sino de cómo estés. Nos encontramos en la misma forma”, dijo ayer Rodolfo Arruabarrena con la cabeza puesta en el superclásico de mañana ante River. Y dejó más frases:

  • “Va a ser duro, River es el último campeón de la Sudamericana, pero nosotros tenemos lo nuestro”.
  • “El ambiente es el mejor, cualquier técnico antes de un partido importante dirá eso, los chicos trabajaron bien”.
  • “Con respecto a los partidos de la Copa, definir en casa es un plus, siempre lo disfruté, me gusta definir la llave con mi gente”.
  • “Definir de visitante lo he disfrutado, pero con otro marco. El gol de visitante ha emparejado, pero para el hincha es mejor definir en casa”.
  • “El carácter no va por pegar una patada o mostrar actitud de guapeza sino por jugar. Se gana jugando”.
  • “No debo trabajar la cabeza, si no hubiera ansiedad o nerviosismo no sería normal. Hoy hay ansiedad, pero cuando Loustau dé el pitazo inicial, uno lo único que puede hacer es ver cómo se mueven”.

El DT no confirmó el equipo que irá de arranque, pero sería el siguiente: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Guillermo Burdisso, Daniel Díaz, Fabián Monzón; Marcelo Meli, Cubas, Nicolás Lodeiro; Federico Carrizo, Daniel Osvaldo y Andrés Chávez.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por Núñez. Marcelo Gallardo, por su parte, también dejó declaraciones:

  • “Por características de los dos equipos, ninguno tiene pensado especular, no salir a proponer o no querer tener la iniciativa. En este tipo de partidos juegan otras cosas. Puede ser que en algunos pasajes tenga el control Boca y en otros, nosotros. No creo que uno se esté defendiendo y otro atacando todo el tiempo”.
  • “Por ahí, nosotros jugamos todos atrás y le hacemos un partido de contragolpe. No estamos acostumbrados a hacer eso, pero todo puede pasar. No lo sé”.

En cuanto a las diferencias entre el duelo del torneo y la llave de la Libertadores, Gallardo admitió que en la Copa “los errores se pagan” y es por eso que “se juega con mucha más concentración y atención”.

Con respecto al equipo, el entrenador no quiso confirmar a los titulares, pese a que reconoció que ya tiene “a los once en la cabeza”. River iría con Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez o Sebastián Driussi; Rodrigo Mora y Teo Gutiérrez.