“Fue como un capricho de niño, pero no tiene nada que ver con mi presente profesional”. Así se justificó Francisco Viel Buglioti, el piloto cordobés que se filmó en noviembre de 2007 manejando un Mini Cooper a 210 kilómetros por hora, sin usar ni los pies ni las manos, en una ruta abierta al tránsito. “Está mal lo que hice, pero lo hice cuando era un piloto amateur. Fue como un capricho de niño, como cualquier otro que alguna vez hizo una macana, pero no tiene nada que ver con mi presente profesional”, dijo el joven de 20 años en diálogo telefónico con Perfil.com.
En un comunicado de prensa, si bien pidió disculpas por lo sucedido, Buglioti consideró “exagerada la dimensión” que se le dio al hecho en los medios, “mas aún teniendo en cuenta que sucedió hace mas de dos años, y en el marco de mi vida privada sin exponer en ningún momento mi actividad profesional”. Y al dialogar con Perfil.com resaltó: “No le quiero dar mucha importancia, no me hace bien, ya ni veo los noticieros”.
“Por entonces era un chico de 18 años, fue sólo una travesura”, insistió en diálogo con Perfil.com. Al ser consultado sobre un posible perjuicio en su carrera generado por el video, Buglioti señaló: “No me perjudicó, ni me va a perjudicar, la gente que está en esto conoce lo profesional que trabaja mi grupo”.
“Es verdad que en ese momento he puesto en riesgo no solo mi vida, y de quienes ocasionalmente circulaban por esa autopista, al querer poner a prueba uno de los elementos con los que cuenta el vehículo, como es el control de velocidad crucero”, destacó el joven.
Y agregó: “Atrás han quedado aquellos actos ‘irresponsables’ de un joven que hoy se sacrifica y trabaja para ser cada día más profesional y dar lo mejor de si a todo ese grupo humano que me apoya, tanto en Fiat Auto Argentina, como en Pro Racing S.A y en el equipo Alisi Racing”.
Bugliotti corre en Turismo Nacional con Honda y es piloto oficial del equipo Fiat Pro Racing Team de TC2000. Debutó en esa categoría el año pasado y previo a ello fue campeón de Fórmula Renault Plus.