sábado 26 de noviembre de 2022

El plan del Rojo: ganar y una plegaria

15-06-2013 01:13

Independiente podrá caer a la Primera Nacional B por primera vez en su historia si no obtiene un triunfo ante San Lorenzo que le permita mantener esperanzas. De todas maneras, no sólo a un eventual triunfo propio se aferran sus esperanzas: además de ese resultado, debe esperar que Argentinos no sume siquiera un punto ante Colón, porque esa unidad lo mandará directamente hacia la segunda categoría del fútbol argentino.
En simultáneo con esos dos encuentros de la decimoctava fecha, San Martín de San Juan buscará ante Estudiantes conseguir el primero de los dos triunfos que necesita para salvar la categoría sin depender de terceros.
Todos estos encuentros se disputarán únicamente con público local por una decisión de la AFA, como consecuencia de la muerte de un hincha de Lanús en La Plata el pasado lunes, en el partido ante Estudiantes.
En una formación plagada de juveniles en Independiente, los cambios en relación con la caída 2-1 sufrida ante River en la fecha pasada serían los ingresos de Francisco Pizzini por Leonel Miranda y de Fernando Godoy por el suspendido Fabián Vargas. San Lorenzo, por su lado, volverá a contar desde el arranque con Leandro Romagnoli, quien hará su ingreso por Enzo Kalinski, con Sebastián Torrico en el arco por Matías Ibáñez, Leandro Navarro por Julio Buffarini en el medio campo y Mauro Cetto en la zaga central por Santiago Gentiletti.
“Contra San Lorenzo es a lo mejor el partido más importante de la historia de uno de los clubes más ganadores del mundo”, sostuvo Miguel Brindisi por Radio La Red. El director técnico aseguró además que a este encuentro le gustaría “más jugarlo que dirigirlo” por lo que representará para la historia de Independiente.

Medidas de seguridad. El operativo para Independiente-San Lorenzo estará compuesto por 780 efectivos de la policía de la Provincia de Buenos Aires. El estadio Libertadores de América abrirá sus puertas a las 13.

En esta Nota