DEPORTES
Clsico espaol

El Real igualó ante un desafortunado Atlético

El partido más esperado en Madrid tuvo más emoción que juego y un desabrido 1-1. Fernando Torres marcó primero para los "colchoneros" y el argentino Higuaín fue el héroe de los merengues al empatar.

0224realmadrid468
En un combate cuerpo a cuerpo, ni los colchoneros ni los merengues puedieron sacarse ventaja. | AFP

Madrid - El Real Madrid apeló a su versión más resultadista y sacó hoy un increíble empate en su visita al campo del Atlético de Madrid, que superó a su rival en todo menos en el marcador.

El "clásico" de la capital española, de la vigesimocuarta jornada de la Liga española, tuvo más emoción que juego, y todo lo bueno lo puso el Atlético de Madrid. Pero el Real Madrid fue fiel a su historia y pescó en campo rojiblanco gracias a un gol del argentino Gonzalo Higuaín, su primero con la camiseta blanca, que neutralizó el de Fernando Torres, su primero de su carrera al enemigo de la ciudad.

El Real Madrid se situó provisionalmente en la tercera posición, con un punto por encima del Valencia y tres sobre el Atlético de Madrid. El conjunto local ofreció su mejor versión de la temporada y borró del campo a un Real Madrid que fue una ruina. El equipo del mexicano Javier Aguirre comenzó como un tiro, pletórico de ambición, y se comió a su acobardado rival.

El Atlético apenas tardó 11 minutos en traducir su superioridad en algo palpable. Galletti progresó por la banda derecha, puso el balón en el área y Torres conectó un perfecto derechazo cruzado que se fue a la red. El delantero madrileño se volvió loco de alegría después de marcar el primer gol de su carrera al Real Madrid.

El Real Madrid buscaba el empate y se encontró con un temprano gol en contra. Lo milagroso fue que el Atlético de Madrid no ampliara su ventaja en los minutos siguientes.

A los 14 minutos, Daudén Ibáñez, el árbitro, anuló un gol al Atlético de Madrid que pareció legal. Perea aprovechó un rechace en un palo para marcar, pero le quitaron el tanto al entender que fue en fuera de juego. La única ocasión clara de peligro que creó el Real Madrid ocurrió a los 41 minutos, tras un error del Atlético en el achique que dejó solo a Cannavaro.

Pero el defensor madridista le pegó muy blando al balón y Leo Franco rechazó el disparo. Se llegó al descanso con ventaja mínima para el Atlético, que mereció más. Capello quitó a Reyes y puso al "indultado" Cassano y más tarde sustituyó a un desafortunadísimo Gago para situar a Diarra.

El Atlético de Madrid siguió mejor, pero en poco tiempo demostró que este equipo es un misterio indescifrable. Porque el Real Madrid empató. A los 61 minutos, Cassano bajó a la media punta y dibujó un pase precioso sobre Higuaín, que rompió el fuera de juego y superó a Leo Franco con un disparo cruzado. No se lo creía nadie: ni la hinchada atlética ni la madridista. El equipo local se sintió muy herido durante unos minutos tras recibir lo que le pareció una puñalada.

Pero el Real Madrid no tiene fútbol suficiente como para cerrar los partidos con comodidad y el Atlético de Madrid se levantó de la lona. El equipo local pasó a dominar de nuevo, y más aún cuando el Real Madrid se quedó con 10 jugadores a los 83 minutos al recibir la expulsión de Cassano. El italiano mereció la tarjeta roja muchos minutos antes, pero la vio sólo al final. Sergio Ag?ero, una pesadilla para la defensa blanca, ridiculizó al actual "Balón de Oro" ante la pasividad arbitral.

El Real Madrid renunció a todo a partir de esos momentos y terminó colgado del larguero, agarrado a un gran Casillas, para llevarse un empate que no mereció. Una vez más, el Atlético de Madrid se marchó llorando de un "clásico"; es su sino.

Ficha del partido:

ATLETICO DE MADRID: Leo Franco; Seitaridis, Perea, Zé Castro, Antonio López; Luccin, Maniche, Galletti (Mista, m.71), Jurado; Fernando Torres y Agüero.

REAL MADRID: Casillas; Miguel Torres, Helguera, Cannavaro, Salgado; Gago (Diarra, m.54), Emerson, Guti (Marcelo, m.77), Reyes (Cassano, m.46); Higuaín y Raúl. Goles: 1-0, m.11: Fernando Torres. 1-1, m.61: Higuaín.

Arbitro: Daudén Ibáñez. Mostró tarjetas amarillas a Luccin, Cassano, Miguel Torres, Guti, Diarra y Casillas, y expulsó a Cannavaro por doble amarilla.

Campo: Vicente Calderón.

Fuente: DPA