DEPORTES
Business are business

El record "trucho" de Palermo: una mentira consumada

Finalmente, eldirigente boquense Orlando Salvestrini se dio el gusto de tachar el último número en su bandera del Palermo Countdown.

default
default | Cedoc

A no dudarlo: la marca de 180 goles oficiales que alcanzó este domingo Martín Palermo con la camiseta de Boca encierra un mérito mayúsculo. Especialmente, en estos tiempos de fútbol híperdefensivo en que, por mucho menos, otros delanteros ya son glorificados y puestos en la vidriera de las grandes transferencias. Nadie, en definitiva, discutió aquí las grandes condiciones del nueve boquense, que a este ritmo en el que va indudablemente igualará y superará el récord de máximo goleador boquense en la era profesional que, con 194 tantos, Francisco Varallo sigue ostentando en exclusividad.

El problema, que Perfil.com dejara al descubierto la semana pasada luego de explicarlo ya  el año pasado, es que Palermo nunca estuvo tan cerca de alcanzar a Varallo como, por motivos comerciales, algunos vienen pretendiendo situarlo desde un buen tiempo a esta parte. O como se lo volvió a hacer querer ver este domingo cuando hizo el gol que supuestamente le permitía alcanzar la preciada marca, al tachar el dirigente xeneize Orlando Salvestrini el último número en su bandera del Palermo Countdown.

Esa forma de falsear la realidad no tiene nada que ver con Palermo ni con sus virtudes futbolísticas, sino sólo con la ignorancia general sobre el tema y las ganas de algunos de aprovecharse de ello para hacer negocios. Está claro: el circo ya había sido montado, y no era cuestión de desarmarlo ni siquiera cuando desde varios medios -incluida la propia revista oficial del club- se advertía que el Loco aún tenía que marcar 15 tantos (ahora son 14) para igualar el récord de su muy lejano antecesor platense. ¿Será que no le tienen confianza para que lo alcance en serio?