Por la efectividad para convertir en una de las pocas llegadas que tuvo, Independiente venció 1 a 0 a Newell’s en el estadio Coloso Marcelo Bielsa y quedó en puestos de ingreso a la Copa Libertadores de América.
El único gol lo convirtió Gastón Silva, a los 45 minutos de la primera etapa, luego de una muy buena jugada de Martín Benítez, el mejor jugador del Rojo.
Con este triunfo, el equipo de Ariel Holan sumó tres puntos vitales de cara a la clasificación para el máximo certamen continental, al tiempo que el local mostró buenas intenciones a la hora de buscar la igualdad, pero careció de profundidad para entrarle a un rival que estuvo muy ordenado en defensa.
El equipo de Avellaneda alternó algunos pasajes de buen juego, sobre todo en el primer tiempo, con otros en los que sufrió en defensa.
En la calurosa tarde rosarina, el Rojo tuvo dos caras: jugó bien con la pelota cuando pasó por Domingo, Meza, Benítez y Fernández, pero sufrió cuando la perdía y debía retroceder demasiado para recuperarla.