DEPORTES
Elecciones en Brasil

Elecciones en Brasil: Neymar se puso en las manos de Dios por la victoria de Lula sobre Bolsonaro

El astro brasileño se pronunció en medio de la reñida elección entre el candidato del Partido de los Trabajados y el actual presidente

Neymar y Lula 20221031
Neymar y Lula | Cedoc Perfil

Desde que comenzó la campaña electoral en Brasil, Neymar apoyó a Jair Bolsonaro, actual presidente y derrotado este domingo por Lula da Silva, candidato del Partido de los Trabajadores.

Antes del balotaje, el futbolista de Paris Saint-Germain había compartido un video en su cuenta de TikTok alentando a sus seguidores a que votaran por el dirigente del Partido Liberal y afirmó que le dedicaría a él el primer gol en el Mundial de Qatar 2022.

Ayer, el astro brasileño se volvió a pronunciar sobre el tema. En medio de las votaciones, el compañero de Lionel Messi compartió dos imágenes suya en Instagram con una bandera del país vecino en una de sus manos y con la otra apuntando al cielo. El mensaje que acompañó las fotos fue: "Que se haga tu voluntad, Dios".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

El posteo de Neymar durante las elecciones en Brasil 20221031
El posteo de Neymar durante las votaciones en Brasil

El padre de Neymar apoyó a su hijo y comentó en la publicación: "Dios, patria, familia y libertad. Gracias por ser así, por nacer así, con coraje y fe. Nuestra familia y amigos están muy orgullosos de ti".

¿Qué había dicho Lula sobre Neymar?

En uno de los debates presidenciales entre Luiz Inácio Lula da Silva y Jair Bolsonaro, el expresidente, que asumirá el 1° de enero a su tercer mandato, había dicho sobre el apoyo de Ney al todavía mandatario: "No estoy enfadado. Neymar tiene derecho a elegir a quien quiera como presidente. Creo que tiene miedo de que, si gano las elecciones, sepa que Bolsonaro le perdonó la deuda del impuesto sobre la renta. Creo que por eso me tiene miedo".

Tras la victoria de Lula con el 50,83% de los votos , sus seguidores se acordaron del astro de la verdeamarela y en las calles comenzaron a cantar: "Ey, Neymar, tendrás que declarar!”.

 

JP/fl