El mal momento de River Plate se prolongó esta noche en el estadio Monumental donde apenas igualó 0-0 con el modesto equipo de Liga Deportiva Universitaria de Quito y ahora su panorama en la Copa Libertadores es tan gris como en el torneo Clausura.
El conjunto millonario fue más a lo largo de los 90 minutos, pero careció de claridad de tres cuartos de cancha en adelante y no pudo quebrar la resistencia del equipo visitante con el que ahora comparte el segundo lugar del Grupo, aunque momentáneamente pierde en el desempate por diferencia de gol.
Con este resultado, la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera: Caracas FC, 6 (-2); Liga Deportiva Universitaria de Quito () y River Plate (0), 5; Colo Colo de Chile (0), 3.
Mañana Colo Colo y Caracas completarán en Santiago la cuarta fecha de la zona. El equipo de Núñez, en tanto, volverá a presentarse la semana próxima (el miércoles o jueves), enfrentando al Caracas FC en condición de visitante, encuentro que se desarrollará en la ciudad colombiana de Cúcuta.
River mantuvo el control del juego durante la primera mitad, pero dispuso de pocas oportunidades netas de gol y cuando las generó careció de contundencia en los metros finales del campo. Tuvo la pelota y la actitud para ir a buscar el triunfo pero le faltaron ideas y por ello se fue al descanso con el marcador en blanco y ante un murmullo de desaprobación que bajaba de las tribunas.
Por momentos, Mauro Rosales fue desequilibrante por el flanco derecho, pero Ernesto Farías no anduvo derecho para el arco y en él murieron gran parte de las chances millonarias de la etapa. Tampoco tuvo un buen primer tiemo Fernando Belluschi, el habitual eje de los movimientos del equipo de Daniel Passarella.
A los 10 minutos casi sorprende la Liga cuando un tiro libre de Christian Lara desde la izquierda fue cabeceado por Jairo Campos y se fue apenas por encima del travesaño.
Sobre los 15, tras una buena combinación entre Rosales y Augusto Fernández, River estuvo cerca, pero el centro del volante fue rechazado por Bolaños al corner antes de que la tome un delantero local.
Y River siguió insistiendo, aunque sin fortuna. Estuvo cerca sobre el final cuando un disparo de afuera del área de Leonardo Ponzio se fue rozando el poste izquierdo del arco defendido por Cristian Mora, pero no hizo mucho más
En el complemento, el local siguió siendo superior y a los 15, tras un buen desborde de Rosales, Augusto Fernández sacó un remate bajo que se fue apenas afuera.
Y tres minutos más tarde, tras un corner desde la derecha peinado por Gerlo, Farías, completamente libre, elevó su remate, perdiendo la posibilidad más clara de la noche. Un rato más tarde, uno de los tantos centros que cayeron en el área ecuatoriana, fue cabeceado por Gerlo una vez más afuera.
Sobre los 35 casi lo gana la Liga, en una contra que salvó Cristian Villagra contra tres ecuatrorianos. En la réplica lo tuvo Fernández, pero su remate fue rechazado por Mora.
El ingreso de Ariel Ortega calmó en parte el ánimo de los hinchas millonarios y el "Burrito" estuvo cerca cuando quedó solo ante Mora, pero su disparo débil murió en las manos del arquero.
Los minutos finales, jugados bajo una tenue silbatina, fueron un calco del cierre del partido ante Caracas: RIVER adelantado en el campo pero sin ideas para quebrar la defensa rival.
Y el cierre encontró a los visitantes festejando y a los jugadores millonarios mascullando bronca. No era para menos. En un torneo en el que es vital la localía, aún no pudo ganar en el Monumental. Y eso que enfrentó a los rivales que, a priori, se presentaban como los más débiles del grupo.