DEPORTES
DE CARA AL SUPERCLSICO

En Boca lo único que reina es el optimismo

Tanto el técnico como los jugadores resaltan que el equipo llega en buenas condiciones al choque trascendental frente a River. Battaglia volvió a entrenarse.

default
default | Cedoc
Todo es optimismo en Boca. Luego de la histórica levantada para la victoria 3-2 ante Vélez Sarsfield, jugadores y cuerpo técnico ya piensan en el superclásico del domingo, un partido que puede significar un gran paso hacia un nuevo título para el equipo xeneize.

Ricardo La Volpe, técnico de Boca, dijo ayer que el superclásico que se jugará el domingo ante River Plate en el estadio Monumental es “el partido que hay que ganar" y resaltó que su equipo está en condiciones de lograr la victoria porque "está bien balanceado".

“El superclásico es el partido que hay que ganar, porque se deja atrás a un equipo que puede pelear el título", sostuvo el entrenador xeneize.

La Volpe reconoció que le preocupa de Boca las distracciones que tuvo últimamente en la defensa, sobre todo en el juego aéreo, y afirmó que ya habló con sus jugadores y continuará trabajando sobre esta cuestión.

Otro de los que tuvo una mirada positiva con respecto al duelo con River fue Aldo Bobadilla, el arquero de Boca que viene cumpliendo una aceptable actuación en la dura tarea de reemplazar a Roberto Abbondanzieri.

Bobadilla dijo que el puntero del torneo Apertura llega "de la mejor manera" al superclásico luego del envión anímico que implicó la victoria del domingo pasado ante Vélez.

"Llegamos de la mejor manera a este partido tan importante", dijo el arquero paraguayo, quien agregó que para él "es un orgullo formar parte de esa gran fiesta que será el superclásico".

La buena noticia del día estuvo dada por la vuelta a los entrenamientos de Sebastián Battaglia, quien se recuperó de una tendinitis en su pie izquierdo. El volante volvió a hacer fútbol y participó de los ejercicios tácticos que dispuso La Volpe.

Battaglia dialogó durante algunos minutos con el técnico, quien ahora deberá evaluarlo para decidir si lo incluye contra River.