Desde la mañana española, al plantel del seleccionado argentino de fútbol que afrontará mañana el último amistoso del año ante Cataluña solo le falta la presencia de Lionel Messi, que llegaba sobre la medianoche desde Zurich.
A la delegación se sumaron esta mañana Angel Di María y Ever Banega, quienes no obstante no participaron del entrenamiento físico en el gimnasio del hotel.
Cumpliendo con la sanción de dos meses de inhabilitación que le impuso la FIFA, el entrenador Diego Maradona se abstuvo de participar de esa sesión, que estuvo a cargo del preparador físico Fernando Signorini.
De las tareas participaron Jesús Dátolo, Martín Demichelis, Mario Bolatti, Diego Pozo, Nicolás Otamendi, Emiliano Papa, Pablo Alvarez y Eduardo Salvio.
Por la tarde estaba previsto un entrenamiento, guiado por los ayudantes de campo Alejandro Mancuso y Héctor Enrique, en el Camp Nou, a modo de reconocimiento del campo de juego para el partido de mañana, aunque la lluvia ponía en riesgo este plan y no se descartaba un trabajo táctico en el miniestadio cubierto del Barca.
Según informó la página oficial de la AFA, el ex futbolista Claudio Caniggia se presentó en el hotel, donde habló con el manager Carlos Bilardo.
En una entrevista que le concedieron al diario Clarín, Mancuso y Enrique hablaron, entre otras cosas, sobre las diferencias con Bilardo. “Cada uno tiene su pensamiento. Con Bilardo hay un montón de diferencias y no lo vamos a negar. Pensamos diferente del fútbol, de la vida . Yo casi no tengo relación, salvo hola y chau, pero trato de respetarlo. Es el momento de juntarnos porque en un abrir y cerrar de ojos estamos en el Mundial. Y queremos ir al éxito, no al fracaso”, explicó Mancuso.
Y Enrique también opinó sobre el tema: “Mientras cada uno cumpla su función, no habrá problemas. Y, como dice Diego, Carlos tiene que cumplir su función de saco y corbata, no desde el costado de la cancha”.
Fuente: DyN