El ex 'barrabrava' de Gimnasia y Esgrima La Plata Alejandro 'Fierro' Amuchástegui dijo que anoche ante Boca "quería que perdieran" los jugadores de su equipo "para que Estudiantes no salga campeón" y que "no sabía" que los actuales miembros de la hinchada hayan ido a la concentración de Estancia Chica a "apretar" a los integrantes del plantel.
"Fierro" es hermano del ex líder de la barrabrava del 'Lobo', conocida como 'la 22' , Marcelo "el Loco Fierro" Amuchástegui, muerto a tiros, en 1991, en un enfrentamiento en Rosario y cuyas cenizas fueron esparcidas en el campo de juego del estadio de Gimnasia.
"Yo siempre quiero que pierda Estudiantes", dijo Amuchástegui en declaraciones a radio Del Plata, y cuando se le preguntó porque estaba contento por la derrota de Gimansia, indicó que "ellos (por los hinchas del conjunto 'pincha') hicieron el año pasado lo mismo cuando el equipo se 'vendió' con Boca" (3 a 1), cuando los xeneizes salieron campeones y postergaron a Gimnasia.
"Fierro" manifestó que "hace 55 años que voy a la cancha y nunca amenacé a nadie", y dijo no saber que integrantes de la hinchada hayan concurrido a Estancia Chica, aunque admitió conocer por sus apodos a "Torugo", "el Volador" y "Papupa", a quienes el diario Olé señala como responsables de las amenazas.
El ex barrabrava confesó no tener contacto con los jugadores desde que "fuimos a Chile para medirse con Colo Colo en la Copa Sudamericana".
Fuente: Télam