DEPORTES
EL "LOCO" TENA 66 AOS

Falleció Bernao, recordado "wing" de Independiente

Murióa causa de una dolencia hepática. Jugó en la primera del Rojo de 1961 a 1970, donde fue campeón de la Copa Libertadores en 1964 y 1965. También llegó a desempeñarse en la Selección.

1226bernao468
| www.caindependiente.com.ar

Raúl Emilio Bernao, ex delantero del seleccionado argentino de fútbol y de Independiente en la década del ’60, falleció este miércoles a la edad de 66 años debido a una dolencia hepática. El Loco fue uno de los  wings más recordados en la historia del Rojo, donde llegó a conquistar el doblete en las ediciones 1964 y 1965 de la Copa Libertadores de América.

Los restos de Bernao serán velados hoy a partir de las 14 en el gimnasio Bottaro de la sede social que el club Independiente posee en Avellaneda

Apodado "El Poeta de la Derecha" por tener en esa pierna tanta habilidad como la que en los años '30 y '40 había mostrado en la punta izquierda del ataque de Racing el famoso Enrique "Chueco" García (alias "El Poeta de la Zurda"), Bernao había nacido en la localidad bonaerense de Sarandí el 4 de noviembre de 1941 y jugó en la primera de Independiente desde 1961 a 1970. En un total de 252 partidos, señaló 41 tantos, caracterizándose por su habilidad y velocidad sobre la punta derecha.

Su primer campeonato con Independiente lo consiguió en 1963, integrando un equipo que conformaron, entre otros, Miguel Santoro, Rubén Marino Navarro, Tomás Rolan, Juan Carlos Paflik, Mario Rodríguez y Raúl Armando Savoy.

El Rojo ganó ese torneo con 37 puntos, con 53 goles a favor y 25 en contra, seguido por River Plate (35), y el último partido de ese torneo superó por 9 a 1 a San Lorenzo, en un recordado partido jugado en Avellaneda, donde los del Ciclón tuvieron varios expulsados.

El wing también formó parte de los equipos de Independiente que en 1964 y 1965 ganaron la Copa Libertadores de América y perdieron las recordadas finales de la Copa Intercontinental ante el Inter de Milan.

En 1967 ganó el campeonato Nacional con una formación en la que estaban, entre otros David Acevedo, Idalino Monges, Juan Carlos Trucchia, Elbio Ricardo Pavoni, Juan Carlos Pastoriza, Luis Artime y Anibal Tarabini.

El Loco Bernao siguió dando vueltas olímpicas en 1970 junto a compañeros como Ramón Toribio Adorno, Alejandro Semenewicz, Miguel Perico Raimondo, Vicente de la Mata (h) y Eduardo Nicolás Comisso.

En 1971, Bernao se fue a jugar a Colombia al Deportivo Cali, donde también se destacó y fue ídolo entre ese año y 1973. En 1974, finalmente, volvió a actuar en el fútbol argentino para Gimnasia y Esgrima La Plata, con cuya casaca jugó diez partidos y convirtió un gol.

Fuente: Télam

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite