DEPORTES
EN UN GRAN AO

Federer: "No me obsesiona ser el mejor"

El suizo dijo que no lo desvela convertirse en el mejor tenista de la historia. Además, se mostró contento por el regreso de Rafael Nadal al circuito.

default
default | Cedoc

Luego de dos años sin participar en el torneo Masters Series de Madrid, Roger Federer volvió a la capital española en busca de una nueva final contra Rafael Nadal y afirmó que no está “obsesionado” con ser el mejor tenista de todos los tiempos.

“Convertirse en el mejor de la historia no es algo que ocurra de la noche a la mañana. Las cosas van poco a poco y yo no estoy obsesionado”, afirmó Federer en una nota publicada por el diario deportivo español As.

Este ha sido quizás el mejor año del suizo, que ganó tres de cuatro Grand Slams. El número uno del mundo se llevó los trofeos de Australia, Wimbledon y el Abierto de los Estados Unidos y sólo cayó en la final de Roland Garros ante Nadal.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Esta es la mejor temporada de mi carrera y las cosas me sonríen”, afirmó Federer, que en su debut en el torneo de Madrid enfrentará a Nicolás Massu, que pasó luego del abandono de Gastón Gaudio en su partido de primera ronda.

El mejor tenista de la actualidad se mostró contento con el regreso de Nadal al circuito luego de algunos problemas físicos que tuvo el español.

“Nos llevamos bien y juntos hacemos mucho por el tenis. Es joven, dinámico y me gusta que esté de vuelta”, dijo el suizo.