El suizo Roger Federer, número uno del mundo y principal favorito del torneo, aplastó en la final del Masters Series de Madrid, el penúltimo de la temporada 2006, al chileno Fernando González, décimo preclasificado.
El suizo consiguió ganar el certamen con un juego sólido y haciendo gala de su poderío en el mundo del tenis al superar rotundamente a González por 7-5, 6-1 y 6-0.
Con el triunfo de hoy, el suizo sumó su décimo título en el año, algo que logra en tres temporadas consecutivas, mientras que en el historial con el chileno está 8-0.
El partido comenzó muy parejo. El primer punto de quiebre lo consiguió Federer cuando iban 6-5, aunque el suizo no lo pudo aprovechar. Luego, tuvo otra oportunidad y no la dejó pasar para ganar el parcial por 7-5. Así, le quitó la posibilidad a González de llegar un tie break.
En el segundo set, el número uno dejó en claro por qué ocupa ese puesto en el ranking mundial. Rápidamente lo liquidó por un concluyente 6-1 ante un González, que nada pudo hacer frente a un rival muy superior.
Como coronación de un encuentro, el último set fue un monólogo de Federer, que se impuso fácilmente por 6-0 en el último parcial. González se esforzó, pero fue pura impotencia ante el imparable suizo.
Así se concretó el fácil éxito de Federer que logró por primera vez el Masters de Madrid y s e convirtió también en el primer jugador desde que comenzó la Era Open en ganar diez o más títulos en tres años consecutivos (en 2004 y 2005 ganó 11).
El Masters Series de Madrid otorgaba puntos para los rankings de la ATP y repartió premios por 2.082.500 euros.
Fuente: Télam