DEPORTES
Maana se define el torneo

Federer y Ferrer, finalistas del Master de Shanghai

El suizo, número 1 del mundo, superó a Rafael Nadal en menos de una hora por 6-4 y 6-1. Ferrer hizo lo propio frente al estadounidense Andy Roddick, a quien ganó con facilidad por 6-1 y 6-3.

1027federer468
| AFP

Shanghai - El suizo Roger Federer se clasificó hoy para la final del Masters ATP que se disputa en Shanghai al vencer de forma contundente en semifinales al español Rafael Nadal por 6-4 y 6-1, y enfrentará mañana a David Ferrer, que aplastó al estadounidense Andy Roddick por 6-1 y 6-3.

El número uno del mundo jugará mañana su quinta final consecutiva en este torneo, en el que participan los ocho mejores jugadores de la temporada, mientras que Ferrer luchará por el título en su debut en el Masters.

Con un gran primer servicio, el número 1 mundial sumó su sexta victoria en catorce enfrentamientos con el mallorquín, logrando repetir un triunfo en dos sets en las semifinales del Masters, como ya hiciera en 2006 en el mismo escenario.

Ferrer triunfó en 72 minutos de juego, con el 64 por ciento de eficacia en el servicio (61 de Roddick), 83 por ciento de saques ganados con primer servicio (57), 22 errores no forzados (23) y 23 tiros ganadores (14).

Con este triunfo, Ferrer tomó ventaja de tres triunfos contra dos de Roddick en el historial entre ambos, informó el sitio oficial de la ATP.


Fuente: Télam