En el único adelanto de la última fecha del campeonato pautado para esta semana, Arsenal, con dos tiros en el travesaño, mereció algo más que el empate 1-1 que consiguió ante el alicaído Independiente, que redondeó un pésimo Torneo Clausura.
Franco Jara abrió el marcador para los de Sarandí en el primer tiempo y Federico Mancuello igualó en el complemento de tiro libre. Este partido marcó además el retiro del arbitraje profesional del bonaerense Gustavo Bassi.
Arsenal fue claramente superior en la primera mitad porque se adueñó del mediocampo y con la velocidad de Federico Poggi y Jara complicó a la defensa de Independiente.
Por su parte, el equipo visitante, si bien alineó a mayoría de juveniles, se mostró deslucido y carente de ideas como lo fue en todo el campeonato.
A los 7 minutos, Arsenal tuvo su primera chance para anotar con un remate de Luciano Leguizamón que el defensor Samuel Cáceres despejó al córner.
Recién a los 22, el local volvió a llegar. Poggi metió un gran pase en profundidad para Javier Yacuzzi, quien ante el arquero Fabián Assmann no logró concretar.
Lo de Independiente fue muy tibio y sólo se rescata un disparo de Darío Gandín, a los 25, al lado del poste derecho de Cristian Campestrini.
Finalmente, Arsenal consiguió abrir el marcador, a los 31. Aníbal Matellán tiró un pelotazo entre los centrales de Independiente y la pelota la controló Jara, quien definió al gol ante el arquero.
El segundo tiempo fue más equilibrado, pero Arsenal siguió siendo más claro a la hora de atacar. Los dirigidos por Jorge Burruchaga tuvieron ocasiones para aumentar, aunque fallaron en la definición.
Independiente nunca creó una jugada seria en ofensiva porque sus volantes estuvieron muy lejos de los delanteros. A los 4 minutos, Jara remató desde fuera del área, Assmann llegó a tocar el balón y este impactó en el travesaño.
El visitante llegó sin merecerlo a la igualdad a los 16. Mancuello ejecutó un tiro libre desde la derecha y la pelota se metió al lado del poste diestro de Campestrini.
A partir de entonces todo fue de Arsenal, quien no pudo concretar algún tanto más para quedarse con los tres puntos.
A los 29, Yacuzzi estrelló un tiro libre en el travesaño y, un minuto más tarde, Eduardo Tuzzio sacó sobre la línea una definición de Leguizamón.
El resultado fue demasiado premio para un pálido Independiente y le dejó un sabor amargo a un Arsenal que hizo algo más para lograr el triunfo.
Síntesis:
Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Mariano Brau, Aníbal Matellán, Sergio Sena; Luciano Leguizamón, Iván Marcone, Javier Yacuzzi, Federico Poggi; Franco Jara y Darío Benedetto. Director técnico: Jorge Burruchaga.
Independiente: Fabián Assmann; Eduardo Tuzzio, Leandro Gioda, Samuel Cáceres, Nicolás Delmonte; Héctor Echagüe, Fernando Godoy, Sergio Vittor, Federico Mancuello; Daniel Montenegro y Darío Gandín. Director técnico: Américo Rubén Gallego.
Gol en el primer tiempo: a los 31, Jara (A).
Gol en el segundo tiempo: a los 16, Mancuello (I).
Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Lucas Pusineri (I) por Del Monte; y Matías Canteros (I) por Del Monte; a los 9, Patricio Rodríguez (I) por Gandín; a los 24, Mauro Matos (A) por Benedetto; y a los 41, Facundo Silva (A) por Poggi.
Arbitro: Gustavo Bassi.
Cancha: Arsenal.
Fuente: DyN.