DEPORTES
VOLVI A COMETER MUCHAS DOBLE FALTAS

Frustrante regreso de Coria: abandonó por lesión

Volvía después de trece meses al circuito profesional en un torneo en Belo Horizonte. Luego de perder el primer set por 6-3, un dolor en la cintura no le dejó terminar su partido ante Juan Pablo Brzezicki.

1023gaudio468tel
| Tlam

Guillermo Coria, ausente en el circuito mundial de tenis desde hace trece meses, no pudo consumar hoy un buen regreso a las canchas en el torneo brasileño de Belo Horizonte. Luego de haber perdido por 6-3 en el primer set, el Mago acusó fuertes dolores en su cintura y abandonó en el duelo ante su compatriota Juan Pablo Brzezicki.

Luego de perder el primer set, Coria pidió médico por un fuerte dolor en la cintura. Tras ser atendido, jugó dos puntos con su saque y decidió abandonar, redondeando así un regreso frustrante al circuito profesional de la ATP.

El ex número tres del mundo, ausente de las canchas desde septiembre del año pasado a raíz de lesiones, se mostró muy irritado por las sucesivas dobles faltas que cometió cuando aventajaba por 3-1 a su rival.

" Ingresé muy tenso a la cancha. Creo que estaba aún más tenso de lo que estaba cuando jugué la final de Roland Garros. Luego, me relajé y creo que jugué bien tres o cuatro games, pero me agarró un dolor en la espalda, el hombro se puso rígido y me asusté. Opté por desistir para no agravar una posible lesión", dijo Coria.

El Mago logró su última victoria en el circuito en julio de 2006, cuando fue semifinalista del torneo ATP de Amersfoort. Luego disputó el challenger de Szczecin, en Polonia, donde cayó en tres sets ante el rumano Razvan Sabau.

A esa altura, ya se había agravado una antigua lesión en su brazo derecho y optó por abandonar las canchas para tratarse. La ausencia se prolongó por 13 meses, hasta la frustrante jornada de hoy.

Después de aplazar por dos veces su regreso, Coria finalmente decidió volver al circuito en Belo Horizonte. Logró una invitación de los organizadores de la etapa brasileña de la Copa Petrobras y entrenó intensamente durante cuatro días para prepararse para el duelo con Brzezicki, que ayer había sido postergado por lluvia.

"Entrené por varias semanas en Rosario, pero no tenía con quien jugar. Recién el sábado logré jugar contra otro tenista. De todas maneras, sentí que enfrenté de igual a igual a un tenista que es el centésimo del mundo", afirmó.

Sobre sus planes futuros, Coria dijo que regresará a Buenos Aires de inmediato, para tratar el nuevo problema físico. De no ser grave la lesión, planea un nuevo regreso al circuito en breve, para disputar "uno o dos torneos más" en este final de temporada.


Fuentes: Télam y DPA

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite