Dos días después de conocida la suspensión de seis meses a Juan José Muñoz, se terminó de resolver el futuro del partido que Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca Juniors estaban disputando por la sexta fecha del torneo Apertura, cuando el árbitro Daniel Giménez suspendió las acciones en el entretiempo por amenazas del presidente del club “tripero”.
El Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió que los 45 minutos que restan del partido entre Gimnasia y Boca se completen "con público".
Giménez suspendió el encuentro en el entretiempo, cuando Gimnasia ganaba 1-0. ahora, habrá que ver si los dirigidos por Pedro Troglio pueden mantener la ventaja en el marcador. El partido es importante para el desarrollo del campeonato, ya que si Boca logra darlo vuelta podría dar un paso importante para alejarse del resto en la lucha por el título.
Aunque todavía no se confirmó cuándo se jugará el tiempo que falta, se estima que el escenario será el Estadio Único de La Plata, el mismo donde comenzó el encuentro.
Además, el Tribunal de Disciplina resolvió aplicar una multa económica al club platense por las amenazas de Muñoz hacia Giménez, la que será de 500 entradas generales durante cinco fechas, de acuerdo con lo estipulado en el artículo 80 del Reglamento de Transgresiones y Penas.