Gisela Dulko no pudo escapar a la suerte de la mayoría de los tenistas argentinos y quedó eliminada en segunda ronda del cuadro femenino del Abierto de tenis de Australia, primer Grand Slam de la temporada, al caer sin atenuantes ante la rusa Nadia Petrova, quinta preclasificada. Ahora, los únicos representantes de "La Legión" que siguen en carrera son David Nalbandian, Juan Ignacio Chela y Juan Martín del Potro.
Dulko, número 55 en el ranking mundial, no tuvo chances ante Petrova, quien finalmente se impuso por 6-1 y 6-2, al cabo de 59 minutos de juego.
En su debut en el certamen, la tenista oriunda de Tigre había redondeado una gran actuación al vencer con contundencia en dos sets a la china Tiantian Sun (Nº81).
Sin embargo, Dulko no se metió jamás en ritmo de partido frente a Petrova, quien hizo valer su mejor devolución de saque y dominó el pleito desde todos los sectores del rectángulo.
Con esta derrota, se sumó a la larga lista de tenistas argentinos que ya quedaron en el camino en la primera gran cita del tenis mundial: Agustín Calleri, Martín Vassallo Argüello, José Acasuso, Juan Mónaco, Gastón Gaudio, Sergio Roitman, Jorgelina Cravero y Clarisa Fernández.
Los únicos que siguen en carrera son David Nalbandian, Juan Ignacio Chela y Juan Martín del Potro.