DEPORTES
Se juega la fecha

Grondona dijo que "no hay ningún motivo" para suspender la fecha

El presidente de la AFA señaló que la fecha se disputará para "no perjudicar a los equipos que jugaron ayer". Agregó que si los clubes no juegan podrían "quitarles puntos". Futbolistas Argentinos Agremiados había impulsado la medida de parar el resto dela fecha luego de la suspensión de Racing-San Lorenzo, tras que grupos de simpatizantes de "La Academia" y "El Santo" bloquearan la salida de los micros que los iban a llevar a La Plata.

default
default | Cedoc

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona, confirmó esta tarde que "no hay ningún motivo" que impida que se jueguen los cuatro partidos que restan disputarse por la desimosexta fecha del torneo Apertura y que dijo que deben jugarse "para no perjudicar a los equipos que ya jugaron ayer".

"No se pueden suspender los otros cuatro partidos porque no hay ningún motivo para hacerlo y, además, si no se suspenden es para no perjudicar a los equipos que ya jugaron ayer. Si no juegan corren el riesgo de perder los puntos", reveló.

Grondona explicó que los rumores surgieron luego de que Jorge Dominguez, titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, se encontraba en el hotel donde se concentraba Racing debido a que los jugadores creían que si no jugaban frente a San Lorenzo se les iban a descontar puntos.

"Hablé con el señor Domínguez que estaba en el hotel de Racing porque los jugadores creían que se les iban a descontar los puntos, pero no es así porque el partido, en este caso, no se suspendió por un problema de ellos", aseveró.

Más temprano, Futbolistas Argentinos Agremiados, el gremio que nuclea a los jugadores argentinos, no descartaba suspender toda la fecha decimosexta luego de que debiera suspenderse el clásico entre Racing y San Lorenzo porque sus hinchas les bloquearon la salida para dirigirse hacia el Estadi Único de La Plata.

El primero de los partidos que se suspendió fue el que debían jugar Racing y San Lorenzo en el Estadio Único de La Plata fue suspendido por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) luego de que las parcialidades de ambos equipos bloquearan las concentraciones para impedir que los planteles salgan hacia la cancha platense.

Según confirmó el encargado de prensa del plantel académico Damián Kilmerman: "La AFA le envió un comunicado a Eduardo Gilberto en el cual le indicaba la suspensión del partido. Gilberto le avisó a las autoridades de Racing y luego se le avisó al plantel y cuerpo técnico".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tanto, Daniel Giménez, el árbitro que debía dirigir el partido se enteró en el Estadio Único donde ya había arribado. “Me acaban de avisar de AFA que se suspendió el partido porque no puede salir San Lorenzo y tampoco Racing. Por eso, AFA tomó la decisión de suspenderlo”, reveló Giménez.

Por otra parte, trascendió que enviados de Futbolistas Argentinos Agremiados se habrían comunicado con jugadores de River Plate debido a que existe la posibilidad de suspender también el partido que deben jugar en el estadio Monumental frente a Gimnasia y Esgrima La Plata. Pero la medida iría más allá ya que los dirigentes de Futbolistas Agremiados no descartan la posibilidad de parar toda la fecha como consecuencia de lo ocurrido.

Desde esta mañana en una insólita medida en respuesta a la decisión de AFA de jugar el clásico a puertas cerradas, los hinchas de Racing y San Lorenzo se dirigieron hasta donde se encuentran concentrados los planteles de sus equipos e impidieron la salida de los micros hacia la ciudad de La Plata, donde debe disputarse el partido.

En el Hotel Panamericano, donde se encontraba concentrado el plantel de Racing, un grupo hinchas de la “Academia”, al grito de “sin hinchas no se juega”, bloqueó el acceso del micro, para impedir que los jugadores puedan subirse al vehículo e iniciar su viaje hacia el Estadio Único platense. Debió montarse un operativo policial para evitar disturbios.

Algo similar sucedió en la Ciudad Deportiva de San Lorenzo, donde unos cincuenta simpatizantes del equipo de Boedo también impidieron la salida del micro que debía conducir a los azulgranas hasta la ciudad de La Plata. Los jugadores de San Lorenzo estaban arriba del micro, perolos hinchas se encadenaron la puerta de salida para evitar que el vehículo salga.

Tras conocerse la suspensión del partido se vivió un "clima de fiesta" en ambas concentraciones de parte de los hinchas que habían logrado su cometido mientras que los respectivos planteles y cuerpos técnicos se reunieron para decidir como seguir.