DEPORTES
Frmula 1 en Blgica

Hamilton debió devolver la copa y pagar el champagne

El inglés había ganado, cumplió con el podio, pero "gambeteó" británicamente una chicana, fue penalizado con 25 segundos y lo mandaron tercer puesto.

0907hamilton1468afp
| AFP

El brasileño Felipe Massa (Ferrari) fue el ganador del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, decimotercera prueba del Mundial, después de que el vencedor inicial, Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) fuera penalizado con 25 segundos.

El británico cayó a la tercera plaza, tras Massa y Nick Heidfeld (BMW Sauber), que quedó segundo. El piloto de Ferrari había cruzado la meta a catorce segundos de Hamilton, mientras que el alemán lo había hecho a veintitrés. Hamilton fue castigado por cruzar la chicana, por la parte interior del circuito, y conseguir ventaja por ello en su pulso con Kimi Raikkonen (Ferrari), que lideraba la prueba a falta de tres vueltas y que no terminó la carrera tras chocar contra un muro.

El resto de la clasificación queda sin cambios, con Fernando Alonso (Renault) cuarto, Sebastian Vettel (Toro Rosso) quinto, Roberto Kubica (BMW Sauber) sexto, Sébastien Bourdais (Toro Rosso) séptimo y Mark Webber (Red Bull) octavo.

El final del Gran Premio belga fue de infarto. Hamilton adelantó a Raikkonen en una maniobra espectacular e ilegal a falta de apenas tres vueltas, pero la lluvia empezó a caer en Spa y el resultado se convirtió en algo incierto con los mejores conduciendo con gomas de seco.

Incluso tras el accidente del Ferrari de Raikkonen a falta de dos vueltas, la victoria no parecía segura para el líder del Mundial, cuyas ruedas patinaban mucho sobre el asfalto del mítico trazado belga. Por detrás, el más listo fue Heidfeld, de BMW-Sauber, que arriesgó cambiando sus neumáticos para conducir en mojado a falta de dos vueltas y acertó plenamente y que incluso terminó segundo por la penalización a Hamilton.

El perjudicado fue el español Fernando Alonso, que entró en la última vuelta a boxes para cambiar gomas, cuando iba tercero, y tuvo que conformarse al final con la cuarta plaza.

Fuente: AFP