DEPORTES
perdio del potro

Hasta que le aguantó el Cuerpo

El tandilense quedó eliminado de Roland Garros ante Murray. su fisico no sostuvo el ritmo.

0406_del_potro_roland_garros_ap_g
Sin red. Delpo mostró resistencia sólo en los primeros sets. | ap

El británico Andy Murray le puso freno a la aventura de Juan Martín del Potro en Roland Garros al derrotarlo por 7-6 (10-8), 7-5 y 6-0, aunque la gran ovación en la cancha central del Grand Slam francés fue para el argentino. “¡Delpo, Delpo, Delpo!”, corearon los aficionados del Philippe Chatrier mientras el campeón del US Open 2009 abandonaba el polvo de ladrillo parisino tras dos horas y 53 minutos de partido.

“Tuve que esperar cinco años y operarme tres veces la muñeca izquierda para vivir lo que viví hoy desde lo emocional”, dijo Delpo, que no jugaba en la capital francesa desde 2012. “Recibir tanto cariño y apoyo hace que por mucho que esté cansado quiera estar en la cancha”, agregó.

Del Potro tuvo cuatro pelotas de set en el primer parcial, dos de ellas al servicio, pero las desperdició y acabó despidiéndose del segundo Grand Slam de la temporada en tercera ronda.

El partido fue un reflejo de la situación de Del Potro tras el calvario que pasó con la muñeca izquierda. Tiene una de las mejores derechas del circuito y cuando está en forma es capaz de luchar de igual a igual con los mejores –de hecho, ayer lo hizo ante el número uno del mundo–, pero su revés es un punto muy débil y el cuerpo aún no aguanta el desgaste físico que implican estos partidos.

Finalista el año pasado en Roland Garros, Murray se enfrentará mañana por los octavos de final contra John Isner o Karen Khachanov, cuyo duelo fue interrumpido por lluvia.

El duelo entre Murray y Del Potro era el más esperado de la jornada tras los dos espectaculares encuentros que jugaron en 2016.

No fue la final olímpica de Río 2016 –cuando Murray venció 7-5, 4-6, 6-2 y 7-5– ni la semifinal de la Davis un mes después –cuando Del Potro se tomó la revancha con un 6-4, 5-7, 6-7 (5-7), 6-3 y 6-4 en el que acabó casi rengo–, pero el partido de ayer ofreció buenas dosis de emoción.

Delpo había terminado la ronda anterior con problemas en el muslo derecho. No hubo rastro de ello, al menos en los dos primeros sets. Pero fueron tan extenuantes, 87 minutos el primero y 58 el segundo, que el argentino se rindió cuando Murray logró reponerse de un quiebre en el 5-4 y concretó el 7-5. Después, en el tercero, lo que sucedió fue casi protocolar: la energía de Del Potro ya se había consumido. Quedó, al menos como consuelo, una despedida emotiva, con todos los franceses cantando por él.


Hoy, Zeballos ante Thiem

El tenista marplatense Horacio Zeballos, el único argentino aún con vida en el cuadro masculino de Roland Garros, también sigue en competencia en dobles y se clasificó ayer a los cuartos de final junto al chileno Julio Peralta.

Zeballos y Peralta le ganaron 7-5 y 6-2 a la parej Andrés Molteni-Adil Shamasdin, y en busca de las semifinales enfrentarán a los colombianos Juan Sebastián Cabal y Roberto Farah.

Después de haberle ganado por abandono al belga David Goffin, Zeballos buscará hoy llegar por primera vez a los cuartos de final de un Grand Slam ante el austríaco Dominic Thiem, séptimo del ranking y a quien no enfrentó nunca en su carrera. El duelo empezará a las 16 (hora argentina).