DEPORTES
MUNDIAL QATAR 2022

"Una historia cristiana": así definió el primer ministro húngaro la epopeya de Messi en la Selección

Viktor Orbán no se perdió la final del Mundo y se deshizo en elogios hacia el 10 argentino, aunque también se acordó de Kylian Mbappé, a quien definió como "el sucesor" de la Pulga.

Viktor Orbán 20221220
Viktor Orbán, primer ministro de Hungría. | AFP

"La discusión está resuelta. Lionel Messi es el más grande", sentenció el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, tras haber presenciado la histórica consagración de la Selección argentina en el Mundial de Qatar. "Como está escrito en la Biblia: el pequeño será el más grande", afirmó el mandatario, con el propósito de realzar las cualidades presuntamente mesiánicas del 10 argentino. También felicitó al subcampeón y "aspirante al trono" Kylian Mbappé.

"Difícilmente hay una historia cristiana más pura que esta", observó Orbán en el marco de una entrevista que difundió este martes el diario deportivo Nemzeti Sport.

El primer ministro de Hungría es conocido por su fanatismo futbolero, a tal punto que se presentó en Qatar para asistir a las semifinales y a la gran final del certamen.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Messi
Lionel Messi, campeón del Mundo. FOTO: AFP

Orbán felicitó a la selección de Marruecos

Además de mostrar su admiración por Messi y Mbappé, Orbán definió al Mundial de Qatar como un evento "especial y extraordinario" y se sorprendió por la hazaña de Marruecos, el primer equipo africano en jugar una semifinal en Copa del Mundo.

"El fútbol árabe mostró su fuerza gracias a la selección de Marruecos", puntualizó el primer ministro.

En lo que respecta al país anfitrión de la competencia, Orbán expresó su agradecimiento con los organizadores: "Decidieron hospedar el mundo, lo que es un acto generoso que el mundo futbolístico debería agradecer".

Por otra parte, manifestó su esperanza por el regreso de Hungría a los Mundiales. En efecto, la selección húngara no clasifica a la competencia desde el Mundial de México que se disputó en 1986.

"Para 2030 la selección magiar podrá brillar como antes", deslizó el primer ministro de Hungría.

CA