El sueño de Las Leonas de alzarse nuevamente con el título mundial terminó luego de la derrota frente a Holanda en una de las semifinales del Mundial de Hockey femenino sobre césped que se disputa en España. El equipo de Gabriel Minadeo cayó por 3 a 1 en un encuentro en donde las naranjas presionaron todo el tiempo y se impusieron ampliamente.
El primer tiempo arrancó con la presión holandesa y, en un comienzo muy cerrado, la primer oportunidad clara fue para el rival de Las Leonas. A los 12 minutos del inicio, Sylvia Karres con una buena definición remató al arco y abrió el marcador a favor de las naranjas.
A pesar del repunte de las argentinas, las llegadas al arco no terminaron en remate y todo quedó en buenas intenciones. Sobre el final de los primeros 35 minutos, Las Leonas tuvieron 4 corners cortos que no pudieron aprovechar.
En el segundo tiempo, un penal no cobrado a favor de las argentinas y la llegada del segundo gol terminó de destruir los ánimos de Las Leonas, que comenzaron a repetir imprecisiones y errores. El descuento llegó con un tanto de María Paz Hernández a los 31 minutos.
Las chicas de Minadeo deberán conformarse con luchar por el tercer puesto. La otra semifinal se definirá entre Australia y España, el equipo local y sorpresa del campeonato mundial.
.