DEPORTES
espaa

Honores a Xavi, ícono del mejor barça

Maestro. El Camp Nou lo homenajeó. El lloró de emoción.
| AFP

agencias

Lionel Messi cerró la Liga con un doblete en el empate del campeón, Barcelona, 2-2 ante Deportivo La Coruña en el Camp Nou. Los tantos del rosarino condenaban al Depor al descenso, pero la salvación de los visitantes llegó con dos goles en el segundo tiempo.
Con el doblete, Messi totalizó 43 conquistas en el torneo y no pudo alcanzar al portugués Cristiano Ronaldo: la estrella del Real Madrid marcó tres en el 7-3 de su equipo al Getafe, y terminó con 48.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Barcelona, consagrado la fecha pasada, vivió una jornada de intensa emoción por lo que significó el último partido de Liga del capitán Xavi Hernández, que jugará en Qatar las dos próximas temporadas.
Xavi, de 35 años, llegó a Barcelona con 11 años y pasó por todas las categorías hasta debutar en el primer equipo hace 17 temporadas, lo que lo convirtió en el mediocampista que más veces vistió la camiseta blaugrana.

En su extensa carrera, ganó ocho Ligas de España, seis Supercopas de España, tres Copas del Rey, tres Champions League, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes. Su palmarés puede crecer si su equipo le gana a Athletic de Bilbao la final de la Copa del Rey el sábado próximo o si hace lo propio ante la Juventus en la final de la Champions League, una semana después en Berlín.
En el Real Madrid, la nota de la jornada la dio el noruego Martin Odegaard, que entró en el segundo tiempo por Ronaldo y se convirtió, a los 16 años, en el debutante más joven en la historia del club.

Finalmente, el Atlético de Madrid jugará la Champions, el Valencia irá a la pre-Champions, el Athletic de Bilbao entró a la Europa League y el Almería y el Eibar se sumaron al Córdoba en el lote de equipos descendidos.