No era un partido más. Independiente sabía que tenía que ganar para seguir teniendo chances en el apasionante torneo Apertura. Y no fue un partido más porque con contundencia y buen fútbol derrotó 3 a 0 a un pobre Gimnasia platense. Además la goleada se produjo en el estadio de Racing donde el Rojo debió jugar tras sufrir el cierre de su cancha.
El equipo dirigido por Jorge Burruchaga arrancó mejor el encuentro, pero recién a los 18 minutos pudo ponerse en ventaja. Luego de una espectacular tapada de Juan Carlos Olave a un remate enviado por Vladimir Marín, Sergio Orteman envió un centro que fue conectado por Ismael Sosa para poner las cosas 1-0 arriba para el Rojo.
Ya con la ventaja a su favor, Independiente dominó el encuentro ante un rival que solo lo molestó en alguna jugada aislada de contraataque. A los 21 el elenco platense pudo haber empatado el partido tras un cabezazo de Santiago Silva que Lorgio Alvarez logró sacar en la línea.
Pero después fue casi todo del Rojo. A los 30 Olave le tapó un mano a mano a Mariano Armenteros y cuatro minutos más tarde el mediocampista de Independiente le dio un pase perfecto a Daniel Montenegro que se mandó por detrás de Gustavo Semino, punhteó la pelota por encima de Olave y convirtió el segundo.
El segundo tiempo comenzó de la misma manera, los dirigidos por Burruchaga teniendo la iniciativa y el juego mientras que el conjunto de era solo intenciones y comenzaba sentir el cansancio del viaje a Brasil donde el jueves empato con Fluminense por la Copa Sudamericana.
De esta manera, a los 6 minutos Independiente aumentó su ventaja con una jugada fantástica de Armenteros que Orteman, la figura del partido, cabeceó casi desde el piso y confirmó la goleada mientras que Gimnasia por intermedio de Nicolás Cabrera quería imponer el ritmo en el ataque, pero no tuvo demasiado peso.
Ya sobre el final, el conjunto de Avellaneda bajó su ritmo y se conformó con el 3-0 que le dio la posibiloidad de seguir en la pelea por el campeonato ya que suma 16 unidades y se acercó a Boca, aunque tiene dos partidos menos que el elenco dirigido por Ricardo La Volpe.
El Rojo se ilusiona y no está mal que así sea.
Síntesis del partido:
INDEPENDIENTE: Oscar Ustari; Lorgio Alvarez, Leandro Gioda, David Abraham, Vladimir Marín; Sergio Ortemán, Sebastián Carrizo, Emiliano Armenteros; Daniel Montenegro; Ismael Sosa y Germán Denis. DT: Jorge Burruchaga.
GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA: Juan Carlos Olave; Diego Herner, Jorge San Esteban, Marcelo Goux, Germán Basualdo; Nicolás Cabrera, Gustavo Semino, Esteban González, Ariel Franco; Roberto Cornejo; Santiago Silva. DT: Pedro Troglio.
CAMBIO EN EL PRIMER TIEMPO: a los 29 minutos Lucas Landa por Herner (I).
CAMBIOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: al inicio Juan Cuevas por Cornejo (GLP); a los 22m Enzo Bruno por Montenegro (I) y Hernán Fredes por Sosa (I); a los 24m Santiago Durbabier por Silva (GLP) y a los 30m Juan Eluchans por Armenteros(I).
ESTADIO: Racing Club
ARBITRO: Federico Beligoy.