La Tota Santillán y Matías Alé en la platea, vedettes en el entretiempo agitando porras, citas con bellas modelos mediáticas para sus jugadores que hagan goles y un posible futuro televisivo de El Porvenir, el equipo que juega en Primera C, la cuarta categoría del fútbol argentino.
“¡Vos estás totalmente loco!”, le dijo Jorge Rial cuando le contó que había aceptado ser el nuevo DT de El Porvenir. Aunque el lazo de Luis Ventura con el fútbol no es nuevo. De chico hizo todas las divisiones inferiores en Lanús, el club de sus amores, y hasta llegó a estar convocado por la Selección juvenil argentina, en el año ‘76.
Después dejó de lado su carrera con los cortos y se volcó al periodismo de espectáculos, aunque sigue jugando al fútbol todos los domingos en el equipo de una pizzería de su barrio.
- ¿Cómo se dio esto de ser técnico?
- Un poco de casualidad y un poco buscado, porque el fútbol siempre fue algo que me movilizó mucho. Se dio que mis dos hijos estaban jugando en El Porvenir (el mayor de ellos ya debutó con él como técnico), y como yo los sigo mucho, empecé a meterme en el club, a conocer todos los problemas que había y me empecé a involucrar. Ya desde hace un par de años que colaboro pagándole a un preparador físico para las inferiores, y había cosas que no me gustaban mucho. Entonces un buen día estaba charlando con el presidente del club (Enrique Merelas, muy cercano a Julio Grondona) y surgió la posibilidad de sumarme para colaborar.
- ¿Va a cobrar un sueldo por este cargo?
- Yo no lo hago por la plata, no lo necesito. Es más, desde hace tiempo que más que cobrar estoy poniendo dinero en el club.
La entrevista completa, en la última edición de la Revista Noticias .