Luego de esperar sin resultados una resolución del Comité Provincial de Seguridad Deportiva (COPROSEDE), la barrabrava de Boca presentó hoy un recurso de amparo ante el tribunal de Lomas de Zamora para anular el derecho de admisión que le prohíbe ingresar a la cancha de Racing el próximo domingo.
El abogado de el jefe de la barrabrava de Boca, Rafael Di Zeo, José Monteleone , aseguró en declaraciones a la señal de cable TN que el pedido de Racing para que la hinchada xeneise no pueda ingresar al Cilindro para prevenir hechos de violencia es “inconstitucional”.
El criterio de Racing para decidir que nombres integran la lista de los simpatizantes con entrada prohibida en Avellaneda se basa en que queda fuera cualquier persona que tenga una causa abierta en cualquier instancia.
Monteleone, contrariamente a lo manifestado desde Blanquiceleste, manifestó que se puede aplicar el derecho de admisión a las personas con “sentencia firme”, y que no es el caso de Di Zeo.
Además, el abogado salió a respaldar a su defendido al afirmar que “es un referente por la fuerte exposición que tiene, en el video se ve claramente que accedió con su entrada en la mano”.“A los que ingresaron más tarde sin entrada hay que restringirle la libertad ambulatoria”, completó.