La justicia laboral ordenó hoy al arquero Mauricio Caranta a depositar 1,65 millones de pesos a modo de caución por si pierde un juicio con Boca Juniors, tras su traumática desvinculación de ese club.
Fuentes judiciales explicaron a DyN que la Sala 9 de la Cámara Laboral consideró "prudente y razonable" fijar ese monto en la mitad de lo que pagó Boca al Santos Laguna de México por Caranta.
El futbolista, ahora en Lanús, Caranta tiene diez días, a partir de que es notificado, para depositar esa suma y será la magistrada de primera instancia, María Cruz Juanes de Hernández, la que fije de qué manera se instrumenta, es decir si acepta, por ejemplo, una escritura que cubra ese valor.
Esta caución impuesta a Caranta es una medida contra cautelar en el marco del mismo proceso por el cual la jueza Juanes Hernández dispuso que se le permita a Caranta incorporarse a otro club con el argumento de la libertad de trabajo mientras dure el juicio.
Según explicaron las fuentes a esta agencia, así como la magistrada que subroga el juzgado 9 le permitió a Caranta firmar vínculo con otro club, exigiéndole a la AFA abrir solo para él el libro de pases, la Cámara hizo lugar al pedido del fiscal general Eduardo Alvarez de fijar una caución.
En los fundamentos se juzgó "prudente y razonable" fijar la suma de 1.650.000 que debe depositar Caranta por ser la suma aproximada a la mitad del monto que el trabajador admite que ha sido desembolsado por el club demandado en el marco de su transferencia".
De esta forma, la Justicia le dio a Boca la posibilidad de asegurarse un resarcimiento ante la eventualidad de que se le dé la razón en el proceso.