Se había apresurado en anunciar su renuncia si Boca Juniors no obtenía el título en el partido frente a Lanús de local en la Bombonera. Con esa derrota inesperada frente al equipo del Sur, se rectificó y aclaró que su despedida tendría lugar en caso de derrota en la final ante Estudiantes de La Plata. Pero Ricardo La Volpe terminó renunciando aún antes de saber el resultado de la ansiada final del Torneo Apertura.
Voceros de Boca Juniors confirmaron que el ahora ex entrenador del club había entregado antes del inicio del partido una carta en la que presentaba su dimisión irrevocable, cualquiera fuera el resultado. El escrito lo habría recibido el dirigente José Beraldi.Aunque al término del encuentro se mostró intrigante a la hora de responder qué haría si los dirigentes xeneizes le insistían con que se quedara, La Volpe fue contundente en el vestuario: "Sí, me voy", habría sido su anuncio definitivo.
En los últimos días, Mauricio Macri dejó trascender cierta molestia por el anuncio apresurado de la renuncia, que terminó llevando incertidumbre al club y a los jugadores amén de dejar al declarante en una situación incómoda para redefinir sus palabras.
Según el trascendido, la relación con algunos jugadores emblemáticos del plantel terminó de quebrarse luego del partido que Boca perdió el domingo pasado con Lanús en La Bombonera. Incluso, llegó a circular fuertemente la versión de que Guillermo Barros Schelotto "armó" el equipo "xeneize" para la final con Estudiantes.
Concretamente, según fuentes cercanas a Boca el delantero le habría impuesto al técnico su presencia y la del zaguero Matías Cahais en el encuentro, lo que fue informado este miércoles durante el transcurso del partido en Liniers por un despacho de la agencia Télam.
El único dirigente boquense que habló luego del partido fue el presidente Mauricio Macri, quien tras felicitar a Estudiantes por el título obtenido afirmó que "en las próximas horas" va a hablar con La Volpe para "analizar" el tema de su renuncia.
Por lo pronto no hay plan B en caso de efectivizarse el alejamiento del técnico, ya que rápidamente quedaron descartados Miguel Angel Russo (tiene contrato con Vélez Sarsfield) y Gerardo Martino (renunció tras salir campeón con Libertad para hacerse cargo del seleccionado de Paraguay).
Algunos dirigentes, en tanto, ya estarían pensando en los ex jugadores del club Diego Cagna y Christian Traverso, o bien en apurar el retiro del 'mellizo' Guillermo Barros Schelotto para que sea él quien se haga cargo del plantel.
Fuente: Télam