DEPORTES
EMOCIN EN EL SUR

Lanús ganó un gran partido y está en cuartos

En un encuentro muy emotivo, el equipo del sur derrotó 4-2 al Corinthians. Los goles del “granate" los marcaron Romero, Velásquez, Aguirre y Archubi. En la próxima instancia, se enfrentará al Pachuca de México.

default
default | Cedoc
Lanús le ganó 4-2 al Corinthians como local y se clasificó para los cuartos de final de la Copa Sudamericana de fútbol. En el partido de ida, hace dos semanas, el equipo de Ramón Cabrero había logrado un muy buen empate sin goles ante los brasileños en San Pablo.

Luego de un comienzo muy complicado con un gol de Nadson al minuto para los brasileños, Lanús pudo reaccionar y lo dio vuelta con goles de Mauricio Romero, Maximiliano Velázquez y Gastón Aguirre. Marinho y Archubi completaron la cuenta en el segundo tiempo y los “granates” pasaron a la próxima fase, donde tendrán que enfrentarse al Pachuca mexicano.

Corinthians pegó desde el vestuario. Al minuto de juego, Nadson conectó de cabeza un centro desde la izquierda y puso el 1-0 tempranero para los brasileños. El resultado cambiaba todo el partido y ahora Lanús tenía que hacer dos goles para pasar.

A los 5, Aguirre se filtró en el área y casi logra el empate para los de Cabrero. Sin embargo, a los 8, otra vez cabecearon los brasileños en el área de Bossio. Rafael Moura ganó arriba y la pelota se fue apenas rozando el segundo palo.

Pero rápidamente llegó el empate “granate”. A los 15, Salomón cabeceó, la pelota pegó en Pellettieri, Romero tomó el rebote en posición dudosa y la empujó al fondo de la red. Los jugadores del Timao no lo podían creer.

Para colmo, dos minutos después, Maximiliano Velázquez recibió en la izquierda, enganchó ante un defensor paulista y remató fuerte para vencer nuevamente a Marcelo. En una ráfaga, Lanús ya estaba 2-1 arriba.

Encima, a la media hora de juego se dio una situación extraña. Emerson Leao, el polémico técnico del Corinthians comenzó a discutir fuertemente con Carlos Alberto. Al parecer, el jugador hizo una seña poco feliz y el entrenador decidió reemplazarlo.

Lejos de conformarse, el equipo de Cabrero aprovechó el mal momento de los paulistas y a los 35, luego de un remate de Biglieri y una serie de rebotes, Aguirre puso el tercero. Ya nadie se acordaba de aquel comienzo complicado con un gol al minuto.

En el segundo tiempo, Corinthians salió decidido a descontar la diferencia de dos goles. Al minuto lo tuvo Renato, pero su cabezazo se fue por arriba del travesaño.

El conjunto de Leao intentaba una y otra vez. A los 9, llegó el descuento mediante un cabezazo de Marinho a la salida de un córner. El 3-2 ponía el partido al rojo vivo y al Timao a sólo un gol de la clasificación.

Pero a los 29 llegó la tranquilidad. Magrao quiso hacer jueguito en la salida y se la terminó regalando increíblemente a Archubi, quien no desaprovechó la ocasión y con un tiro cruzado puso el 4-2. Los hinchas granates ahora respiraban mejor.

A los 33 casi aumenta Lanús, pero el arquero brasileño le sacó un remate bárbaro a Biglieri. Hubiese sido la estocada final.

El Corinthians intentó algo más sobre el final, pero la hazaña no llegó. En un partido vibrante, Lanús lo dio vuelta con mucho corazón y accedió así a los cuartos de final de la Sudamericana, donde deberá chocar contra el Pachuca de México.