DEPORTES

Las críticas de los ídolos

default
default | Cedoc

Ricardo Bochini y Daniel Bertoni, la dupla ofensiva que llevó a Independiente a ganar la Intercontinental 1973, compartieron el dolor del descenso y las críticas por malas políticas por las que, consideraron, derivando en la pérdida de categoría. “Hoy son todos culpables, nunca pensé que se iba a llegar a esta situación. Lloré todo el día”, sostuvo Bertoni, crítico de la dirigencia. El ex delantero recordó que un año atrás cuando cuestionó la política de incorporaciones se le “tiraron encima”. “Al club lo han desvastado, destruyeron el sentimiento del hincha y esto no se va a borrar más”, enfatizó.
Bochini estuvo en la cancha y sufrió como un hincha: “Yo veía que traían a jugadores que en otros clubes no jugaban porque estaban lesionados o quedaban libres. Con el correr de los partidos empecé a pensar que esto podía pasar”, dijo el Bocha.
Bochini repartió culpas políticas, sobre todo a Comparada. “Vendió por 60 millones de dólares, entre ellos Agüero, y el club terminó debiendo una fortuna. Y para peor, nunca trajo jugadores para pelear el campeonato”, cuestionó.