Hugo Tocalli, ex Coordinador General de Seleccionados Juveniles de la AFA, aseguró hoy que renunció al puesto porque "respeta y defiende” a la gente que tiene a su cargo. El entrenador decidió alejarse luego de la decisión tomada por la AFA, que no quiso renovarle el contrato a su colaborador Miguel Angel Tojo.
" Como coordinador general debo respetar y defender a la gente que estuvo tanto tiempo conmigo, ese fue el motivo de la renuncia, no fue económico, de tiempo de trabajo ni de proyecto, nada de eso", dijo Tocalli a radio La Red.
Aunque en agosto pasado condujo tácticamente al equipo Sub 20 campeón mundial en Canadá, el entrenador decidió dar un paso al costado. " Quería que continuara todo el cuerpo técnico, no solo Tocalli fue campeón”.
El inconveniente surgió cuando la AFA despidió a uno de sus más fieles colaboradores. “Surgió el problema de Tojo. No querían a Tojo y yo deseaba que se queden todos para seguir trabajando", afirmó Tocalli.
El técnico había pedido como condición para su continuidad que las autoridades no "tocaran" a ninguno de sus ayudantes. Ante la situación de Tojo, decidió no firmar el nuevo contrato que lo iba a vincular por los próximos cuatro años a los juveniles.
"Hablé con Julio Grondona. Está todo bien, pero no hay vuelta atrás de ninguna de las dos partes. Además, ya le fueron decir a Tojo que no trabajaba más”, dijo Tocalli, quien inmediatamente notificó su decisión a Alfio Basile.
El entrenador de los juveniles no sale de su asombro por la determinación adoptada por la AFA: "Me sorprendió porque bajo la conducción de Basile, José Pekerman y Marcelo Bielsa el cuerpo técnico siempre es elegido por el coordinador general”, afirmó.
“Simplemente quiero eso. Deseo respetar no sólo a Tojo, sino a toda mi gente, que es honesta y trabajadora, que es los que se necesita en este momento tan difícil del fútbol juvenil de Argentina", aseguró Tocalli.
El técnico justificó su decisión de irse en pleno éxito, con el reciente título mundial Sub 20 bajo el brazo. "Mi forma de ser es así, lo charlo con mi familia, lo pienso, soy así. Respeto a le gente de mi trabajo. No me desespera el aspecto económico, no estoy salvado ni me sobra dinero, todo lo contrario, debo trabajar para poder vivir. Pero soy de una forma y no me cambia ser campeón, ni me cambia salir último", explicó.
Fuente: Télam