DEPORTES
Argentina open

Londero sorprendió a Pella y avanza

El cordobés le ganó 6-4 y 7-6 (4) y se metió en las semifinales, donde enfrentará al noruego Ruud.

20200215_londero_argentina_open_igargentinaopen_g.jpg
Esfuerzo. Lóndero superó a Pella en una hora y 52 minutos. Le había ganado en Córdoba 2019. | ig argentina open

El ATP de Buenos Aires funcionó siempre como un trampolín para muchos argentinos. A veces, para instalarlos en los primeros cincuenta puestos del ranking mundial. Otras veces, al menos, para instalarlos entre las personas que ven y disfrutan del circuito todo el año. Pasó en la primera edición, hace casi veinte años, con Chucho Acasuso, que llegó a la final y enfrentó al carismático Guga Kuerten. Y ahora puede pasar de nuevo. Porque en realidad no sabemos qué sucederá hoy con el cordobés Juan Ignacio Lóndero, pero sí sabemos que ayer sorprendió: jugó un partido perfecto y se instaló en las semifinales de la vigésima edición del Argentina Open, tras imponerse sobre el bahiense Guido Pella por 6-4 y 7-6 (7-4) en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Lóndero, nacido en Jesús María y ubicado en el puesto 69 del ranking mundial de la ATP, construyó su victoria sobre Pella (27) en una hora y 52 minutos, ante unos 2.500 espectadores que desafiaron el calor y se acercaron hasta el estadio ubicado en el barrio porteño de Palermo.

El Topo Lóndero irá ahora en busca de la final ante el noruego Casper Ruud (45), quien previamente se impuso en el partido que inauguró los cuartos de final al serbio Dusan Lajovic (23) por 7-5 y 6-1.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El cordobés, vencedor en las rondas previas del eslovaco Filip Horansky 182) y del serbio Laslo Djere (35), protagonizó su mejor actuación de la semana y le ganó por segunda vez a Pella, ya que también lo había superado el año pasado en la final del ATP de Córdoba.

En el primer set, el Topo marcó claras diferencias porque fue el que más buscó, con una derecha precisa y buenos reveses cruzados, forzó errores de Pella y lo mantuvo a la defensiva.

Esa actitud le permitió quebrar dos veces el servicio de su rival (2-1 y 3-2) y cuando tomó una buena ventaja de 4-2 se soltó, tiró un par de buenos drops y controló hasta definir en su favor por 6-4.

Lóndero mantuvo el control del partido en el segundo set, que comenzó a encaminar a su favor con otro quiebre (3-2), que logró con una buena derecha.

Pella recuperó el quiebre (3-3) y el set se estiró al tie break: ahí Lóndero tomó nuevamente la iniciativa, con tiros angulados que vulneraron la defensa de Pella, y por eso lo ganó por 7-4.

El cordobés festejó con el puño apretado y se llevó la gran ovación de la tarde, de un público que también despidió con afecto a Pella, reconocido para siempre por ser uno de los “héroes” del equipo de Copa Davis de la Argentina que alzó el título en 2016 tras vencer a Croacia (3-2) en Zagreb.

Los cuartos se completaban al cierre de esta edición, con el partido entre Diego Schwartzman (14) y el uruguayo Pablo Cuevas (48), y el del brasileño Thiago Monteiro (92) y el portugués Pedro Sousa (145).