DEPORTES
Volvi a pedir la cabeza de Grondona

Maradona postuló a Gámez para conducir la AFA

“Es el mejor y el más honesto”, dijo del vicepresidente de Vélez. Más allá de apuntar al reemplazo de Julio Grondona, envió así un tiro por elevación a Mauricio Macri, con quien el dirigente del “Fortín” mantiene un viejo y notorio enfrentamiento.

1205maradonarusia468afp
Maradona se port bien en la cancha, pero afuera la cosa fue distinta. | AFP
Además de proponer un cambio en la conducción de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) como lo hiciera en oportunidades anteriores, Diego Maradona postuló este jueves al vicepresidente de Vélez Sarsfield, Raúl Gámez, para que ocupe el lugar de Julio Grondona, de quien dijo igualmente que " ha sido el mejor dirigente del fútbol argentino”.

“Pero un recambio siempre es bueno", completó el legendario ex futbolista, quien de inmediato señaló a Gámez, el más firme opositor a Grondona, como candidato para asumir en la AFA. "Es el mejor y el más honesto", aseguró. El comentario seguramente no cayó nada bien al presidente de Boca, Mauricio Macri, con quien el vice velezano mantiene una vieja disputa aún más fuerte que la que sostiene con el “hombre fuerte” de la AFA.

De todos modos, el Pelusa señaló que el panorama puede complicarse en caso de pretenderse la salida del jefe actual de la AFA. "Meterse con él (Grondona) es como tocar a (Joseph) Blatter (el presidente de la FIFA), y si lo tocás a Blatter, por ahí te sacan el fútbol en Argentina y
acá los domingos nos morimos todos", advirtió.

El ídolo argentino habló de la actualidad del fútbol en su país durante una conferencia de prensa en el marco del encuentro amistoso de showbol que Argentina disputará el viernes ante Brasil, en el estadio Luna Park.

El Diez también se refirió a la renuncia de Ricardo La Volpe, que se alejó de Boca tras perder el desempate por el título del Apertura-2006, y elogió la llegada del entrenador Miguel Angel Russo al club de sus amores. "No sé si La Volpe hizo mal o bien en irse. Prefirió eso y es una cuestión personal sobre la que no se puede opinar. Creo que se lo criticó mucho por perder el campeonato, pero si Boca hubiera definido el partido en el primer tiempo (de la final) estaríamos todos hablando maravillas", analizó.

En cuanto a Russo, destacó: "Fui el primero que lo fue a buscar para Boca antes que a (Alfio) Basile. Es un gran trabajador y le tengo una fe ciega". Asimismo, Dieguito se entusiasmó con la llegada del delantero Bruno Marioni al club de La Ribera, pero también pidió la incorporación del uruguayo Vicente Sánchez, que con Marioni formaba la pareja de ataque en el Toluca de México.

Fuente: AFP