DEPORTES
COMO EN SUS MEJORES POCAS

Marat Safin, pieza clave para la consagración rusa

El ex número uno del mundo se convirtió en el héroe de su país. Aunque cayó ante Nalbandian, terminó ganando el dobles y consiguió ante Acasuso la victoria decisiva parasu equipo.

default
default | Cedoc
Marat Safin se convirtió en el héroe de la consagración rusa. Aunque cayó claramente ante Nalbandian en la primera jornada, el ex número uno del mundo ganó el decisivo partido de dobles y también se adjudicó el quinto punto para que Rusia venciera 3-2 a la Argentina y se quedara con la segunda Copa Davis de su historia.

Safin consideró hoy que resultó "clave" en la obtención de la Copa Davis el triunfo en el dobles y admitió que el título "es lo más valioso" que le ocurrió en su carrera.

Además, destacó el juego de José Acasuso, a quien venció en cuatro sets en el punto definitivo de la serie disputada en Moscú, y dijo que "jugó un gran partido, aunque le faltó un poco de experiencia" para revertir el resultado.

"El primer día me preguntaron cómo sería el resultado y dije que iba a ser 3-2 para nosotros", manifestó Safin a la señal de cable TyC Sports a minutos de ganar por segunda vez la Copa.

El primer singlista ruso había sido derrotado por David Nalbandian en la primera jornada disputada el viernes, pero luego logró el punto del dobles en pareja con Dmitry Tursunov, venciendo al "Rey David" y Agustín Calleri en el que todos indican como el punto que decidió la suerte de la final.