DEPORTES
El Getafe sorprendi al Real en el Bernabeu

Messi, otra vez figura en un Barça que apunta alto

La Pulga anotó un gol y dio los pases para otros dos en el 5-1 del Barcelona al Levante, que dejó a los catalanes a sólo dos puntos del derrotado Real Madrid.

0224messi468afp
| AFP

Con una gran actuación de Lionel Messi, quien marcó el segundo gol de su equipo, el Barcelona goleó 5-1 al Levante y logró situarse este domingo en la tabla de la liga española a nada más que dos puntos del líder Real Madrid, que en su propia cancha cayó inesperadamente por 1-0 ante el Getafe.

El Barça, que también contó con Gabriel Milito como titular, se adelantó pronto en el marcador con un gol de Xavi Hernández en el minuto 14, y a punto estuvo de ampliar su ventaja con una buena ocasión de Ronaldinho apenas dos minutos después.

En un momento de exceso de confianza, Levante aprovechó para llevar más peligro a la meta del arquero Víctor Valdés y logró la igualada provisional en el minuto 40, gracias a un penal convertido por Mustapha Riga. Pero Messi, que volvió a brillar con luz propia, marcó su tanto cuatro minutos más tarde y permitió a su equipo irse ganando al descanso.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La segunda mitad del partido fue un recital del Barcelona ante un conjunto muy inferior, algo que aprovechó el camerunés Samuel Eto'o para desquitarse tras las problemas de lesiones y marcar tres tantos, de los que dos los convirtió tras excelentes pases de Messi.

En Madrid, el duelo entre el aún líder y el también madrileño Getafe se decidió en una extraña jugada en el minuto 19 del segundo tiempo, cuando el árbitro anuló un gol al holandés Arjen Robben, el Real se despistó celebrándolo en un córner y el Getafe aprovechó para iniciar un contragolpe que terminó con el gol del nigeriano Ikechukwe Uche.

Con este nuevo golpe, el Real Madrid, donde fueron titulares Fernando Gago y Gabriel Heinze, perdió su condición de invicto en el Santiago Bernabeu y sufrió su tercera derrota consecutiva, tras las cosechadas el pasado fin de semana en Sevilla ante el Betis (2-1) en la Liga y el martes en su visita al AS Roma (2-1) en los octavos de la Liga de Campeones.

En tan sólo dos partidos, el Barcelona, que estaba a ocho puntos de la primera posición y empezaba ya a renunciar al título, ha resucitado, descontando al puntero seis unidades. El Getafe, que contó este domingo con los argentinos Roberto Abbondanzieri, Daniel "Cata" Díaz y Lucas Licht desde el inicio, quedó en tanto en la décima posición con 32 puntos.

Por su parte, el Atlético de Madrid, con Martiano Pernía y Maxi Rodríguez como titulares, cayó con Osasuna 3-1 como visitante y se aleja de la pelea por el título, que parece que ser algo exclusivo del Real Madrid y el Barcelona.

El equipo del "Kun" Agüero cerró así una semana negra tras caer eliminado el jueves en los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA ante el Bolton inglés, que lucha por evitar el descenso de categoría en la Premier League.

La jornada arrojó asimismo como notas destacadas la victoria del Villarreal, que, con un tanto de Guillermo Franco y Gonzalo Rodríguez también entre sus titulares, se consolidó en la tercera posición al vencer por 2-1 en San Mamés al Athletic Bilbao.

Por su parte, el Sevilla aprovechó su goleada del sábado por 5-0ante el Zaragoza -gol en contra de Roberto Ayala incluido- para ascender hasta la quinta posición, mientras que, con un gol de Fabricio Coloccini, el Deportivo La Coruña venció por 2-0 al Espanyol de Barcelona y dio un paso adelante en su lucha por evitar el descenso a Segunda.

En otros partidos de la fecha, Racing de Santander venció 1-0 al Albacete con Ezequiel Garay y Aldo Duscher entre sus titulares, Murcia cayó 1-0 en condición de local con el Valladolid, Valencia y Recreativo -en cuyo equipo ingresó Marco Ruben en la segunda etapa- igualaron 1-1 y Mallorca, con Lionel Scaloni y Ariel Ibagaza como titulares y Jonás Gutiérrez ingresando en el segundo tiempo, empató también 1-1 con Betis, que tuvo como titular a Mariano Pavone.

Fuente: AFP.