Los argentinos Juan Ignacio Chela y Juan Mónaco arrancaron hoy victoriosos el torneo de tenis Master Series de Hamburgo, donde cayó en primera ronda su compatriota Guillermo Cañas.
Mónaco venció al italiano Filippo Volandri (66) por 6-1, 4-0 y abandono, en 58 minutos de juego. Ya se conoce su rival en segunda ronda: otro italiano, Simone Bolelli (49), vencedor del español Marcel Granollers (54) por 7-5 y 6-2.
Chela (39 en el ranking mundial) se impuso ante el poco conocido español José Antonio Sánchez de Luna (302), al que venció por un doble 6-3 en una hora y 36 minutos. Si bien en la primera ronda su rival fue accesible, en la segunda instancia tendrá como escollo al serbio Novak Djokovic, 3 del mundo, que ingresó directamente a esa ronda.
Djokovic viene de ganar el torneo de Roma y está cada vez más cerca del número 2 del mundo, que por el momento sigue en manos del español Rafael Nadal. En cambio, Cañas (30) se despidió rápidamente del torneo alemán al caer por 7-6 (9-7) y 6-2 ante el francés Michel Llodrá (40), quien ahora enfrentará al español Fernando Verdasco (28), vencedor del ruso Mikhail Youzhny por 6-3 y 6-2.
El restante argentino en el cuadro de Hamburgo es el misionero José Acasuso (45) que se medirá mañana ante el exigente español Nicolás Almagro (17). El ganador de ese encuentro se medirá en segunda ronda ante el español Albert Montañés (78), quien hoy venció al estadounidense Mardy Fish (37) por 61- y 6-3.
El Master Series de Hamburgo es otro de los preparatorios para Roland Garros, ya que se juega en polvo de ladrillo, y reparte 2.270.000 de euros en premios.
Fuente: DyN.