DEPORTES
Dolor en El Fortín

Murió Guillermo Armentano, exvicepresidente de Vélez, tras una fuerte discusión radial

El exdirigente del club de Liniers había protagonizado un tenso cruce al aire, y se descompensó poco después de salir del estudio de grabación.

Guillermo Armentano
Murió Guillermo Armentano | Twitter @velezafondo

El mundo Vélez sufrió una importante pérdida. El miércoles falleció Guillermo Armentano, exvicepresidente de la institución de Liniers, después de sufrir un infarto durante una tensa discusión radial al aire del programa partidario Vélez a Fondo, que se emite por Frecuencia Zero y murió horas después de haber salido del estudio de grabación.

En el programa, el exdirigente había expresado su deseo de volver a la actividad en Vélez e incluso se refirió a la posibilidad de ser candidato a presidente del club en un futuro próximo. Sus últimas palabras antes del trágico e inesperado final fueron: "Lo único que quiero es que acompañemos a Vélez".

Murió Luana Hervier, reconocida influencer de yoga y bienestar

La palabra de uno de los entrevistadores

Gianluca Poggi fue uno de los presentes en el piso y quien tuvo la oportunidad de entrevistar a Armentano. En diálogo con Radio Mitre reveló cómo se desencadenó el trágico hecho: "El programa terminó a las 23 y seguimos una hora en la puerta de la radio. Se despidió, se empezó a sentir mal. Se dirigió a su auto y no arrancaba e intuimos que pasaba algo”.

Lo llevamos entonces a su domicilio en Liniers, cerca de la radio”, añadió. Poggi precisó que al ver que el exdirigente no recuperaba sus fuerzas decidieron llamar a una ambulancia, que tardó treinta minutos en llegar al lugar. La demora de la unidad obligó a los hijo de Armentano a tener que trasladarlo ellos mismos hasta el Hospital Donación Francisco Santojanni.

El integrante del programa de radio sentenció: "Fue en camino al hospital que volvió a tener un infarto y murió de madrugada".

La noticia se dio a conocer en las redes sociales de la emisora. "Lamentamos informar que falleció Guillermo Armentano, quien nos visitó ayer en el programa, y luego sufrió una descompensación. Se fue uno de los dirigentes que más respiraba Vélez", comunicaron.

Tragedia en Ushuaia: un turista brasileño entró a una cueva prohibida y murió aplastado por un pedazo de hielo

El posteo de Vélez

La institución de Liniers publicó en sus redes sociales un mensaje por la partida del exvicepresidente. "Sin dudas, una jornada muy triste para todo Vélez Sarsfield. Falleció Guillermo Armentano a sus 74 años, un histórico de la tribuna, un fanático del Fortín que siempre bregó por la unidad de las agrupaciones políticas", comenzaron.

Respecto a cómo se desempeñó en su profesión, destacaron: "vivió apasionadamente y en el terreno laboral desarrolló una importante carrera en las fuerzas de seguridad que lo llevó a ser Jefe de la custodia presidencial de Carlos Menem".

La despedida de Vélez a Armentano 20221104
El tuit de Vélez por la muerte de Armentano

"Entusiasta, soñador, de carácter fuerte pero predispuesto”, añadieron.

También recordaron su importancia en el club: "Fue uno de los propulsores en darle forma al gran anhelo que significaba contar con un predio como lo es la Villa Olímpica. Él mismo, junto a otros directivos y familiares, se encargó de plantar los primeros árboles que hoy rodean la concentración profesional".

Por último, concluye la publicación publicada en la página oficial de Vélez Sarsfield: "Desde Vélez enviamos las más sentidas condolencias a familiares y amigos de Guillermo Armentano".

JP/fl