El tenista David Nalbandian aseguró hoy que tiene "muchas ganas" de ganar una medalla en los Juegos Olímpicos de Beijing porque en Atenas 2004 le quedó "una espina clavada" al no poder participar por lesión.
"En 2004 tuve una experiencia agridulce. Me lesioné dos días antes de competir y no pude participar. Ahora, tengo muchas ganas de ganar una medalla, aunque será muy difícil", declaró el cordobés, quien junto a la delegación olímpica argentina de tenis partirá a China el próximo lunes 4 de agosto.
En la conferencia de despedida estuvieron también, Guillermo Cañas, Juan Mónaco, Agustín Calleri, Gisela Dulko y Betina Jozami, además de los capitanes Alberto Mancini y Ricardo Rivera.
Nalbandian resaltó que es una "motivación extra" jugar por una medalla, aunque reconoció que al plantel le falta "ritmo" de competencia.
"El objetivo es ganar una medalla y eso es una motivación extra que tenemos. Estamos ilusionados, pero sabemos que no llegamos con el ritmo que queríamos. Igualmente tenemos ganas de ganar", expresó el unquillense de 26 años.
En cuanto a su presente, Nalbandian expresó que "está bien" y destacó el "orgullo" que le genera representar a su país.
"Me siento bien, con ganas de jugar. Siempre representar al país es un orgullo y un placer. Trataremos de dejar todo", afirmó el tenista en conferencia de prensa, quien ocupa actualmente el séptimo escalafón del ránking mundial.
El cordobés elogió al suizo Roger Federer y al español Rafael Nadal (número uno y dos del mundo) y consideró que están "un escalón por encima del resto".
Sobre sus metas para el segundo semestre de 2008, Nalbandian vaticinó que buscará lograr primero una medalla en Beijing, luego hacer un buen papel en el US Open y por último obtener por primera vez en la historia la Copa Davis.
Además de Nalbandian, el equipo mmasculino argentino está integrado por Guillermo Cañas, Agustín Calleri y Juan Mónaco. En tanto, Gisela Dulko y Betina Jozami participarán en la disciplina tenis femenino.
Los cuadros todavía no se sortearon, pero la actividad se desarrollará del 10 al 17 de agosto, en el Parque Olímpico de Beijing.
Fuente: DyN