Le Cannet - El argentino Omar Narváez conservó su título de campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de peso mosca, al vencer por puntos al francés Brahim Asloum, por unanimidad de los jueces (118-109, 117-110, 116-111), el sábado en Le Cannet, en la Costa Azul francesa.
Esta es la 24 victoria de Narváez en 26 combates (dos nulos), con 15 triunfos antes del límite, y la décima vez que el argentino conserva su título conquistado en julio de 2002 en Buenos Aires, contra Adonis Rivas.
Asloum, campeón olímpico de los minimoscas en 2000 en Sydney, cosechó su segunda derrota en 23 combates profesionales, en cada ocasión en combates con el título en juego, tras su derrota de diciembre de 2005, por puntos, en París, contra el venezolano Lorenzo Parra, campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Dominador de principio a fin, sin parar de dar golpes a su rival francés, pese a ser más pequeño que el galo (1m60 frente a 1m65), Narváez nunca se vio amenazado por Asloum durante el combate.
El argentino, que llegó al ring con una camiseta del Boca Juniors, avanzó durante todo el combate y ridiculizó en ocasiones a su rival.
El aspirante francés, demasiado impreciso en sus ataques, nunca dio muestras de peligro, con intentos poco potentes frente a Narváez, y retrocediendo a menudo contra las cuerdas frente a un argentino más experimentado (31 años).
En la esquina de Asloum, su entrenador Louis Acaries, ex boxeador, no cesó de animar a su pupilo durante la primera mitad del combate, aunque pronto comprendió que su púgil era incapaz de derrotar al argentino. Asloum se rebeló en el duodécimo y último asalto, pero ya era demasiado tarde para cambiar el rumbo del combate.
"Boxea como un novato", comentó en caliente, justo después de la pelea, uno de los tres jueces. "Estaba tranquilo y muy concentrado.
No fue un combate fácil y tuve que dar lo mejor de mí mismo. Me sentía tan cómodo como si estuviera en un entrenamiento. Disfruté de principio a fin. Pienso que la experiencia hizo la diferencia", dijo Narváez al final del combate.
"Brahim estaba muy nervioso, tal vez por pelear en casa. Con esta victoria entro en la historia del boxeo argentino, al haber defendido diez veces el título, superando el récord de Santos Laciar (9 defensas victoriosas)", añadió. Por su parte, Asloum reconoció la superioridad del argentino.
"Tengo todavía que aprender. Tuve un gran campeón frente a mí. Tenía muchas ganas, pero mezclé velocidad y precipitación", señaló.
Fuente: AFP