DEPORTES
roland garros

Octavos frente a argentinos

Federer se cruzará con Mayer y Nadal enfrentará a Londero. Del Potro juega esta mañana con Jordan Thompson.

20190601_federer_ap_g.jpg
Federer. Se impuso sin grandes dificultades al noruego Casper Ruud por 6-3, 6-1 y 7-6. | Ap

Roger Federer y Rafael Nadal continuaron ayer avanzando en Roland Garros, sellando su pase a los octavos de final, donde tendrán adversarios argentinos: el suizo enfrentará a Leonardo Mayer, mientras que el español lo hará con Juan Ignacio Londero.

Nadal, número 2 mundial, tenía un rival delicado en la tercera ronda, el ex Top 10 belga David Goffin (29º), al que superó en por 6-1, 6-3, 4-6 y 6-3, mientras que Federer (3º) se impuso por 6-3, 6-1 y 7-6 (10/8) al noruego Casper Ruud (63º).

“Veo el partido de manera muy positiva. Era un rival muy difícil, uno de los rivales más difíciles que me podían tocar en tercera ronda”, destacó Nadal, contento pese a perder un set.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En las dos primeras rondas, Nadal se había enfrentado a dos jugadores alemanes procedentes de las rondas previas de clasificación (Yannick Hanfmann y Yannick Maden), a los que liquidó en tres cómodas mangas. El año pasado, Nadal había perdido únicamente un set en su camino hacia el undécimo título en Roland Garros y había sido en cuartos de final, contra el argentino Diego Schwartzman. El rival de Nadal en octavos será el debutante argentino Londero (78º), una de las revelaciones del torneo, que venció en cinco sets al francés Corentin Moutet (110º), por 2-6, 6-3, 6-4, 5-7 y 6-4.

Federer, campeón del torneo en 2009, evitó por su parte tener que jugar un cuarto set y venció a Casper Ruud, imponiéndose en el tie-break del tercer set. Después de haber sido muy superior en las dos primeras mangas, el tenista de Basilea, campeón de 20 torneos del Grand Slam, tuvo muchos más problemas en el tercero ante el joven noruego de 20 años. Su rival allí será Mayer (68º), que venció 3-6, 7-6 (7/3), 6-4 y 7-6 (7/3) al veterano francés Nicolas Mahut.