Pachuca de México se clasificó anoche finalista de la Copa Sudamericana, al golear por 4-1 a Atlético Paranaense, de Brasil, en el partido de vuelta de la segunda semifinal del certamen continental jugado en el estadio Hidalgo.
El conjunto mexicano, dirigido por Enrique Meza, había ganado por 1-0 en el encuentro de ida jugado la semana pasada en Curitiba y ahora definirá el torneo frente a Colo Colo de Chile, el equipo de Claudio "Bichi" Borghi, que dejó en el camino al Toluca de Américo Rubén Gallego..
Pachuca empezó perdiendo a través de un gol convertido por el colombiano Ferreira a los 42 minutos del primer tiempo, pero luego pudo dar vuelta el resultado con una gran actuación de los jugadores argentinos.
En el segundo tiempo, Christian “Chaco” Giménez se hizo presente dos veces en el marcador y encaminó la remontada mexicana. El primero fue de penal a los 13 minutos y un rato después aumentó de cabeza.
Quien también puso su cuota fue el ex River Plate Damián Alvarez, que puso el tercero a los 31 minutos. Juan Carlos Cacho le puso cifras definitivas al marcador.
La primera final de la Copa Sudamericana se jugará el próximo miércoles, en México. Una semana después, será el turno de la revancha en Chile.