El delantero de Boca Juniors Martín Palermo sufrió un esguince en el ligamento lateral izquierdo en su rodilla derecha, según confirmó el propio jugador tras realizarse una resonancia magnética, por lo cual deberá permanecer un mes y medio inactivo.
"Voy a estar parado un mes o un mes y medio, según como vaya evolucionando, pero estoy tranquilo porque no es quirúrgico, aunque también tengo bronca por quedarme afuera de los próximos partidos", indicó Palermo, a la vez que agregó: "Era lo que se preveía por lo que sentí en el momento de la lesión".
El goleador xeneize se lesionó a los 11 minutos del segundo tiempo, al saltar con el arquero de River, Juan Pablo Carrizo, luego de que un tiro libre ejecutado por Claudio Morel Rodríguez diera en el travesaño.
"Carrizo se cayó sobre mi rodilla y me la llevó para adentro. Intenté seguir porque la rodilla estaba bien, pero después me di cuenta que lo mejor era no arriesgar una lesión peor. Por suerte los ligamentos cruzados y los meniscos están bien", explicó Palermo.
El atacante de Boca también habló en declaraciones a radio La Red sobre la derrota en el Superclásico.
"Duele más que nada porque es River. Perder se puede perder contra cualquier rival, pero a uno le da bronca por como se dio el partido y porque es un clásico. Ellos aprovecharon nuestros errores. En el primer tiempo podríamos habernos ido en ventaja. En el segundo el equipo estaba muy estirado y nos hicieron dos goles de contragolpe", remarcó
Finalmente y al ser consultado acerca del cambio de entrenador, Palermo explicó que adaptarse "lleva un tiempo de trabajo, de asimilarlo y de entenderlo y a la hora de poner en práctica las nuevas ideas se corren riesgos".
"Hay que ver hasta que punto es necesario arriesgar. (Ricardo) La Volpe tiene ideas claras y sabe lo que quiere. A veces da resultado rápidamente y a veces lleva su tiempo. En Boca la exigencia del hincha y del periodismo es bastante fuerte, pero yo a Ricardo lo veo con las ideas claras y firmes", concluyó.