La ausencia de Guillermo Coria en el circuito profesional sigue dando que hablar. El tenista argentino no juega desde septiembre del año pasado y ya está más allá del número mil del ranking mundial de la ATP, lo que despierta comentarios y dudas en sus antiguos rivales. Esta vez fue nada menos que el español Rafael Nadal, número dos del mundo, quien se refirió al tenista argentino y aseguró que "va a ser difícil" su retorno a las canchas.
"No tengo conocimiento en profundidad de lo que le pasa", dijo Nadal en un blog con lectores del sitio de internet de el diario español El Mundo. " Es muy raro desde luego que lleve tanto tiempo fuera y será difícil que vuelva", aseguró.
Coria tiene sólo 25 años y llegó a ser el número tres del mundo en mayo de 2004, pero luego sufrió un tremendo bajón que lo llevó hasta el puesto 1.061 de la clasificación mundial.
El argentino no juega torneos oficiales desde septiembre de 2006 y cambió cinco veces de entrenador en las últimas dos temporadas. Desde su entorno se anunció repetidas veces su regreso al tenis a lo largo de 2007, algo que hasta el momento no sucedió.
Las palabras de Nadal coinciden con las de su compatriota Carlos Moyá. El ex número uno del mundo había dicho tiempo atrás que Coria " siempre estuvo aislado por su manera de ser" y que debería haber pedido ayuda a sus colegas.
"La última vez que lo vi fue en el US Open de 2006. Creo que con ningún jugador asumió su problema. Su relación con los demás jugadores es un poco diferente a la del resto, siempre fue más cerrado", había afirmado Moyá.
Fuente: DPA